El tenista murciano Nicolás Almagro apuntó, en relación a las últimas semanas convulsas por la eliminación en la Copa Davis, que no cree que se deba poner a los jugadores «entre la espada y la pared» y que «no gusta todo este revuelo» provocado por el descenso de categoría de la selección española de Copa Davis y el nombramiento de la nueva capitana, Gala León.

«No creo que se nos deba poner entre la espada y la pared, nunca se ha hecho. No se puede trabajar muy bien con eso de que si no vas a la Copa Davis no puedes ir a los Juegos. Hemos hecho muchos más méritos para hablar de cosas positivas, los primeros perjudicados somos nosotros y no gusta todo este revuelo», aseguró Almagro en declaraciones a Europa Press.

En cuanto al nombramiento de Gala León como capitana, reconoce no haber tenido «oportunidad» de hablar con ella, aunque considera que su designación se debe que se le considera «capacitada para llevar al equipo de Davis al sitio donde se merece y que el tenis español recupere su nivel». «Las explicaciones las tienen que dar los directivos», avisó el tenista.

Además, Almagro cree respecto al no nombramiento de un exjugador que «nadie renuncia a la capitanía de la primera potencia del tenis mundial» ni interpreta que «se trate de un mensaje desde la Federación» el nuevo rumbo en la capitanía, ya que «es un cargo ilusionante y estar allí merece todo el respeto y admiración del mundo».

En cuanto al descenso de categoría, el tenista murciano pide «comprensión» para sus compañeros a los que entiende «por el cansancio, por las lesiones, y a los que han ido a dar la cara y hacerlo lo mejor posible». «Hemos hecho muchos más mérito para hablar de cosas positivas y los primeros perjudicados somos nosotros», añadió, además de resaltar que participar en la Davis «será un placer» si se encuentra en condiciones.

Haciendo balance de su año, que ha terminado lesionado tras ser operado de la planta del pie hace dos meses, considera que no ha podido «encontrar la regularidad» y que no se marca plazos para volver ya que quiere «no tener dolor y a partir de ahí volver a empezar y coger ritmo de competición».

El de Murcia también tiene palabras para Rafa Nadal y su reciente lesión. «Las lesiones nunca llegan en buen momento, para él fue difícil y ahora que va a volver merece todo nuestro apoyo y respeto porque se lo ha ganado día tras día dentro y fuera de la pista», confesó Almagro.