«La Liga nos ha hecho un traje a medida para descendernos». Así de tajante se mostró Jesús Samper, el presidente del Real Murcia, cuando tuvo que justificar ante la opinión pública el varapalo del descenso administrativo de la centenaria entidad. Y es que después de la jornada del viernes, en la que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) anuló dos de las sanciones por las que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) mandó al Murcia a Segunda B, ya parece que al famoso traje van saliéndole pequeños descosidos que pueden cambiar el panorama el día menos esperado.

Veinticuatro horas después de que la entidad grana informara de la noticia a través de su página web, la pataleta de Javier Tebas, el presidente de la Liga, no se hizo esperar. A primera hora de ayer, el servicio de comunicación de la LFP emitió un comunicado en el que, primero trataba de generar confusión sobre este tema, y segundo, dejaba bien a las claras que «desconocen» las resoluciones del TAD anunciadas por el Real Murcia, por lo que confirman sin problemas que no se dan por enterados de estas novedades en un asunto que ha puesto en entredicho la credibilidad del fútbol español.

El propio Samper explicó en su última visita a la Región que podría haber noticias en un plazo de unos tres meses y las informaciones que van llegado al respecto son alentadoras, ya que la Liga sufrió el viernes su segundo revés serio en su descarada lucha por hundir al Murcia, después de que el máximo organismo público en el capítulo deportivo decidiera 'tumbar' dos de las primeras triquiñuelas que Tebas se sacó de la manga para consumar el descenso del Murcia.

La LFP apuntó ayer que «desconoce el contenido de la referida resolución del TAD dado que no ha sido parte en el procedimiento administrativo tramitado ante dicho organismo». Aquí Tebas dejó claro que hace oídos sordos a lo que ha dictado el TAD, al mismo tiempo que puso de relieve su firme interés por crear toda la confusión posible en este asunto aseverando que «la resolución del TAD citada en la nota oficial del Real Murcia CF SAD no guarda ninguna relación, ni directa, ni indirecta, con el objeto del proceso judicial que se está tramitando en la actualidad ante el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ni, obviamente, con la sanción disciplinaria impuesta por el Juez de Disciplina Social de la LFP de descenso de categoría impuesta a la referida entidad».

De todas formas, los servicios jurídicos del Murcia se aferran al recurso presentado contra el auto del 24 de agosto del juez Vaquer Martín, que dejaba sin efecto la medida cautelar dictada el 12 del mismo mes por el magistrado Sánchez Magro y que obligaba a la Liga a readmitir en Segunda División a la centenaria entidad. También sigue adelante en la Audiencia Provincial de Madrid el contencioso-administrativo contra la decisión de la LFP de no inscribir al Murcia en Segunda.

Después de los últimos acontecimientos, las palabras de Samper van adquiriendo más consistencia cada día que pasa y el comunicado de la Liga, desentendiéndose del asunto a pesar de ser los verdaderos protagonistas del culebrón, también genera la sensación de que todo puede dar una vuelta de 360 grados de un día para otro.

En el camino, Samper también reclama como indemnización la cantidad de 25 millones de euros a la Liga, aunque la cautela ha pasado a ser de obligado cumplimiento en Nueva Condomina después de los últimos disgustos. El 'caso Real Murcia' sigue vivo y Samper no está dispuesto a enterrarlo así como así.