La primera edición de la Carrera de la Mujer-LA OPINIÓN se disputará el 8 de marzo de 2015 en Murcia bajo la organización de la Federación de Atletismo de la Región y este diario. De esta forma, la capital de la Comunidad Autónoma se sumará al evento deportivo femenino más grande de Europa con una cita que recorrerá las principales calles de la ciudad.

El próximo año no solamente traerá nuevas ediciones de las carreras ya afianzadas en el calendario regional, sino también una ingente cantidad de nuevas pruebas, entre las cuales cabe destacar esta Carrera de la Mujer que se disputará coincidiendo con el inicio de la primavera en el mes de marzo. La misma tendrá carácter benéfico en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

De esta forma, Murcia pasará a formar parte de las grandes ciudades españolas y europeas que organizan un evento que inculca el hábito de la práctica físico-deportiva saludable y que contribuye económicamente a la investigación de una de las enfermedades que más preocupa a la mujer.

Esta carrera solidaria nace ante el creciente interés de la mujer por el deporte popular y merced al acuerdo de colaboración entre LA OPINIÓN, un diario que se ha destacado por su apoyo a este tipo de iniciativas y que da cobertura a diario de este tipo de manifestaciones deportivas, y la Federación Murciana que preside Juan Manuel Molina Morote.

LA OPINIÓN, al margen de promover esta primera edición de la Carrera de la Mujer, es el diario oficial del circuito de carreras populares Running Challenge, que promueve la Federación Murciana y que se disputa en diferentes puntos de la Región a lo largo de todo el año, además de colaborar con numerosas pruebas solidarias que se celebran durante la temporada.

Juan Manuel Molina Morote, en representación de la Federación Murciana, y Paloma Reverte de Luis, Adjunta a la Dirección General de Gestión de LA OPINIÓN, sellaron el acuerdo para la puesta en marcha de una carrera que será una gran manifestación popular deportiva.