Un gol del juvenil Arturo a los 77 minutos de juego y otro de Carrillo en el tiempo de descuento han dado al Real Murcia la tercera victoria de la temporada fuera de casa, en esta ocasión en el campo del Langreo.

Después de una primera parte aburrida, los murcianistas se han entonado en la segunda, en la que se han mostrado con mayor ambición. El primer tanto llegó en un espectacular disparo desde fuera del área del jugador de Abarán, que aumenta su cuenta goleadora esta temporada a tres tantos, todos ellos marcados fuera de casa, mientras que el segundo llegó en la última jugada del choque, al culminar Carrillo un contragolpe bien conducido por Albiol y Jairo. El conjunto de José Manuel Aira se coloca con 12 puntos

Alineación del Murcia: Iván Crespo, Jaume, David Prieto, Satrústegui, Pumar, Acciari, Armando, Albiol, Arturo, Rubén Sánchez y Gerard Oliva.

Se inicia el partido entre UP Langreo y Real Murcia.

Amarilla para Manu Blanco (13').

Amarilla para Dani Hevia (30').

Amarilla para Borja (40').

Descanso. UP Langreo 0 - Real Murcia 0.

Comienza la segunda parte.

Cambio en UP Langreo. Entró Calvillo por Borja (60').

Amarilla para Armando (75').

Cambios. En UP Langreo entró Pablo Álvarez por Hevia y en el Real Murcia Jairo por Rubén Sánchez (75').

Gol de Arturo.

Cambio en UP Langreo. Entró Rubo por Nacho (80').

Cambio en el Real Murcia. Entró Víctor Ruiz por Arturo (84').

Amarilla para Otero (86').

Amarilla para Jairo (89').

Tiempo añadido: 4 minutos.

¡Gol del Real Murcia! ¡Gol de Carrillo!

PREVIA, por Ernesto Fernández:

El Real Murcia vuelve a su hábitat preferido. El equipo que dirige José Manuel Aira, que está logrando más puntos lejos de Nueva Condomina que ante su público, se enfrenta este mediodía al UP Langreo, un modesto conjunto dirigido por el exfutbolista José Antonio Redondo y que la mejor arma que presenta ante sus rivales es el molesto césped artificial. Los murcianistas, a pesar del convulso inicio de campeonato, ya han sido capaces de conquistar los feudos del Marino de Luanco y del Racing de Ferrol, mientras que de Nueva Condomina ya se han llevado los puntos tanto el Celta B como el Logroñés.

Para esta cita, Aira tiene disponibles a todos sus hombres, aunque el técnico leonés no se cansa de repetir que tiene que ir dosificando a muchos jugadores que han llegado sin hacer pretemporada y que van a necesitar partidos para ir adquiriendo el ritmo de competición.

El canterano Arturo, uno de los jóvenes que mejor imagen está ofreciendo con actuaciones destacadas en el primer equipo, ya entró en la recta final contra el Logroñés después de haber sufrido una gripe que lo obligó a parar. Ahora, cuatro días después de jugar contra el Logroñés, no sería extraño que Arturo partiera de inicio y que Aira decida mover algunas piezas, teniendo en cuenta que la situación del Murcia y la de sus jugadores es más especial que la de cualquier club del Grupo I, puesto que todos los entrenadores que han pasado ya por Nueva Condomina han coincidido es que al Real Murcia le faltan cinco o seis semanas para ofrecer, entonces sí, el potencial real de una plantilla montada con un millón de problemas y en tiempo récord.

Para el Murcia, de todas formas, sí puede ser un problema tanto el césped artificial como las dimensiones del terreno del juego del adversario, para nada comparable al escenario que ofrece el coliseo grana. De todos modos, los pupilos de Aira tienen que adaptarse a este tipo de circunstancias, puesto que a lo largo del campeonato se van a producir situaciones de todo tipo.

Por parte del UP Langreo, un conjunto que sólo ha sido capaz de ganar un partido, empatar otro y encajar tres derrotas en los restantes, la principal incógnita es si estarán en el once titular tanto Pablo Álvarez como Nacho Calvillo. El primero se marcha en diciembre a la liga estadounidense y nadie quiere que sufra ningún percance, mientras que el segundo acaba de salir de una lesión y tiene molestias, por lo que no es segura la participación de ninguno por mucho que sean los más destacados. La otra novedad en el Langreo es que vuelve al lateral derecho Dani Hevia después de cumplir un partido de sanción.