FÚTBOL. Liga BBVA

Luis Enrique: ´Seguimos con la idea de mejorar´

Luis Enrique resta importancia al empate ante el Málaga y recuerda que su trabajo es encontrar soluciones

27.09.2014 | 15:40

Tras el bloqueo ofensivo que sus jugadores padecieron en el empate cosechado contra el Málaga, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado que "no hay que dramatizar" sobre la situación de su equipo y ha recordado que su trabajo es el de aportar soluciones.

En la rueda de prensa previa al partido liguero que los azulgranas disputarán este sábado ante el Granada, el entrenador asturiano se ha mostrado convencido de que sus jugadores irán encontrando el camino del gol cuando se crucen con rivales defensivos.

"Siempre va a ser difícil contrarrestar a un equipo que se cierra con tres líneas muy juntas. Ni voy a dramatizar cuando las cosas vayan muy bien, ni cuando salgan mal", ha apuntado Luis Enrique, quien ha afirmado que deben intentar ser "menos previsibles", cuando se enfrenten a un rival que les cede la iniciativa.

Por ello, ha pronosticado que es muy probable que en el Camp Nou se vuelvan a ver las caras con un rival aguerrido en defensa.

"El Granada es un rival trabajado que tiene poderío en el balón parado y en la transición. Un rival que nos va a presentar muchas dificultades", ha avisado.

A pesar de las dificultades que sus jugadores tuvieron en generar peligro ante el Málaga, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de la plantilla: "Veo una muy buena actitud en cada partido y en cada entrenamiento", ha recalcado.

Uno de los jugadores que está teniendo poca participación en este inicio de temporada es Xavi Hernández, un jugador útil para Luis Enrique, a pesar de los pocos minutos que el centrocampista catalán ha gozado hasta la fecha.

"Es un jugador especial, pero las situaciones cambian cada año. Estoy muy contento por lo que aporta Xavi a día de hoy", ha puntualizado.

En este sentido, ha enviado un mensaje a toda la plantilla: "Solo puedo poner a once. Necesito a todos mis jugadores y no hay muestra mejor que mis actos. Yo decido los que juegan. Los necesito a todos y eso no significa que los que no jueguen, entrenan mal".

Entre los jugadores que aun no han debutado se encuentran el delantero Luis Suárez y el central Thomas Vermaelen. Del uruguayo, ha negado Luis Enrique que se encuentre en un bajo nivel de forma -"si queréis, le hacemos una 'liposucción', podríamos valorarlo", ha bromeado sobre el supuesto sobrepeso de Suárez-, mientras que del zaguero belga, que ayer recibió el alta médica, ha valorado su buen estado físico.

Después del partido ante el Granada, el Barcelona se enfrentará el martes en la Liga de Campeones al PSG francés, un rival que, según apunta Luis Enrique, practicará un fútbol más ofensivo.

"Será un partido de tú a tú. Espero que el rival nos dispute la posesión. Me espero un PSG que presione, con posibilidades. Será otro perfil de partido, diferente a los que hemos disputado hasta ahora", ha concluido.

Deportes

William José marca el gol de la Real Sociedad.
El Girona frena a la Real

El Girona frena a la Real

Un gol de Stuani en la segunda parte permitió equilibrar el conseguido por William José (1-1)

El Barcelona se resarce ante el Valencia Basket

El Barcelona se resarce ante el Valencia Basket

Los azulgranas se recuperan de sus últimas derrotas gracias a un rival que apenas presentó pelea...

Los Alcázares acogerá la gala de la Running Challenge

Los Alcázares acogerá la gala de la Running Challenge

El acto se celebrará el próximo 16 de diciembre con la presencia de los mejores de los circuitos...

Una victoria para celebrar los mil partidos en Primera

Una victoria para celebrar los mil partidos en Primera

ElPozo recibe esta noche al Gran Canaria en un encuentro en el que está «obligado a ganar», según...

ElPozo regala goles por su cumpleaños

ElPozo regala goles por su cumpleaños

El conjunto murciano se ha impuesto al Gran Canaria en su partido número mil

El Real Murcia-Morón, partido universitario

El encuentro Real Murcia Baloncesto-Morón de LEB Plata que se disputa mañana sábado, a las siete...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine