La cuarta edición de la Carrera Popular Urbana de Moratalla y la tercera Carrera de Mujer ya están listas para su disputa. Será en la tarde del sábado 11 de octubre de 2014. Además, como novedad este año los vecinos del municipio también podrán optar por participar en una caminata urbana. A partir de las cuatro darán comienzo las pruebas de las categorías inferiores (chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete), mientras que la salida de la carrera absoluta se iniciará a las 17.45 horas. Todas ellas discurrirán por la carretera de Campo de San Juan, zona de Cruz de Humilladero y Cuesta del Cuartel.

La cita en Moratalla fue presentada el martes en un acto en el que el Alcalde del municipio, Antonio García, estuvo acompañado por Juanma Molina, presidente de la Federación de Atletismo de la Región, el concejal de Deportes, Juan Antonio López; el presidente del Club Atletismo Moratalla Filippedes, Juan Félix López, y el secretario de la asociación, Diego Jesús Pérez.

La Carrera Popular Urbana pasa a formar parte este año del Circuito Running Challenge, del que LA OPINIÓN es diario oficial. Esta prueba será bonificada con 200 puntos adicionales, descuento de 2 euros para categorías absoluta y 1 euro en categoría infantil hasta el 31 de agosto.

Uno de los participantes de lujo será Juanma Molina, que abanderará la prueba como diploma olímpico y campeón de Europa de marcha atlética.

Las pruebas absolutas constarán de una única salida. Esta se realizará en cajones, uno para la carrera urbana, otra para la carrera de la mujer y otro para la caminata urbana. Toda la prueba discurrirá por el casco antiguo y núcleo urbano de Moratalla, suavizado con respecto a años anteriores.

Esta edición cuenta con diversas novedades: la renovación del circuito suavizado con inclusión de 'zona nueva' de la población y la posibilidad de elegir dos distancias (seis kilómetros y 10 kilómetros), además los que opten por la caminata podrán disfrutar con tranquilidad y relajación del circuito.

La inscripciones se podrán realizar en la web de www.famu.es hasta el 8 de octubre. El precio para categorías absolutas es de 10 euros y para menores, de 5 euros. Los atletas federados tendrán un descuento de 2 euros. Parte del dinero recaudado irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer.