El Cenafe -Centro Nacional de Formación de Entrenadores- está vigilante ante los movimientos del FC Cartagena para que nadie dentro del equipo técnico de la entidad asuma competencias que no le corresponden. Ya lo anunciaba el pasado martes Ser Cartagena y ayer lo volvía a corroborar este mismo centro, que se encarga de la formación de los técnicos. En las redes sociales el Cenafe advertía que iba a verificar que Simón Ruiz ejercerá como primer entrenador a partir de ahora, tal y como el propio Javier Marco se había encargado de anunciar en esta misma emisora radiofónica.

Además, advierten que ni Cuesta -preparador físico- ni el Bomba Cáceres -segundo de Ribas- se podrán levantar del banquillo el próximo encuentro, en el que el FC Cartagena debe medir sus fuerzas al Cacereño -a partir de las 16.45 horas-. Y es que en el último enfrentamiento de Liga, el disputado el domingo último ante el Melilla, el colegiado de aquel partido ya advertía a Cáceres de la imposibilidad de dar instrucciones a los futbolistas de pie. El mismo preparador físico fue expulsado por no hacer caso a las indicaciones del trencilla que le pedía que no se levantara.

Ribas y su licencia

De esta manera se controlará muy de cerca los movimientos de los entrenadores y a la vuelta de Julio Ribas se comprobará si éste obtiene o no el título de técnico deportivo superior -que le podría ser otorgado por la Federación Española- para poder sentarse en el banquillo albinegro o deberá ocupar lugar en la grada. Además, en caso de no obtener la licencia tampoco podrá hablar en los medios, decidir alineaciones o entrenar al equipo.