­El único equipo superviviente de la Región en la Copa, el UCAM, se enteró ayer de que su rival en la siguiente eliminatoria es el Real Oviedo, uno de los clubes más fuertes de Segunda B. Después de haber dejado en la cuneta al Cartagena en la prórroga y al Eldense en los penaltis, los universitarios tratarán el próximo 15 de octubre en el Carlos Tartiere dar otra agradable sorpresa a sus aficionados. Y es que la Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteó ayer los emparejamientos de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, la última que se jugará a partido único, en la que destacan los enfrentamientos Las Palmas-Numancia, Valladolid-Girona y Betis-Lugo.

El Sabadell, que se deshizo del Real Murcia en la segunda ronda, fue el club que quedó exento de disputar esta fase, en la que Mirandés-Alavés y Albacete-Recreativo de Huelva son las otras eliminatorias entre clubes de Segunda División. El Izarra, único superviviente de Tercera División después de eliminar sin problemas al Somozas, se jugará el pase a la siguiente fase, en la que ya entrarán los veinte clubes de Primera División, con L'Hospitalet, que entró en el sorteo de ayer al eliminar al Guijuelo.

Las Palmas, líder de esta categoría, dejó fuera de la competición al Mallorca y el Numancia necesitó de los lanzamientos de penaltis para eliminar al Leganés, igual que el Girona que también tuvo que resolver su encuentro con el Tenerife desde el punto de penalti. Para llegar hasta aquí, el Valladolid, segundo clasificado de la Liga Adelante, derrotó al Sporting de Gijón; el Betis al Llagostera y el Lugo por la mínima, en su estadio, al Alcorcón.

Las eliminatorias, a partido único, se disputarán el próximo 15 de octubre. La anécdota del sorteo es que Las Palmas jugará la misma semana dos partidos consecutivos como local ante el CD Numancia de Soria, en Copa del Rey y Liga, el próximo mes de octubre. El conjunto amarillo no tuvo la suerte de quedar exento pero sí la fortuna de jugar en el estadio de Gran Canaria, evitando así un desplazamiento fuera de la isla como ocurrió en la anterior ronda, ante el Mallorca.