­­

El UCAM Murcia añadió un nuevo resultado positivo a su casillero particular. Ayer, al igual que sucedió el pasado martes en Yecla, se impuso al Niznhy Novgorod en un encuentro cuyo desenlace se mantuvo en el aire hasta el último segundo, momento en el que una brillante acción defensiva de Lima permitió que el conjunto de la capital murciana lograra un triunfo ajustado (67-66).

El conjunto ruso volvió a sucumbir a la escuadra dirigida por Diego Ocampo, y todo pese al subidón de moral que le propinó su reciente victoria contra el Valencia Basket por 14 puntos.

La salida del UCAM a la pista fue fulgurante. En los primeros compases, se encargó de marcar el ritmo con un baloncesto intenso, basado en una defensa que le permitió robar balones y ver el aro con cierta facilidad.

Antelo y Lima pusieron la anotación con Cabezas y Bamforth como principales asistentes y Kelati amenazando desde el perímetro. Con estos ingredientes, el UCAM se hizo acreedor a un parcial de 9-2, aunque pronto se redujeron las diferencias.

A mitad del periodo entró en la pista Raulzinho Neto, que convirtió en realidad su debut con su nuevo equipo. El base brasileño se mostró muy intenso y dio ritmo al equipo, pero eso no fue suficiente para mantenerlo por delante en el marcador.

Con 20-24 arrancó el segundo cuarto, que trajo consigo el aumento de intensidad por parte del conjunto ruso, que dejó a los murcianos en 12 puntos (32-43).

Tras la reanudación, el choque cambió por completo. El equipo de Ocampo se metió en el partido gracias a un parcial de 6-0 amparado por dos triples de Bamforth y Cabezas. Tras un parcial de 16-4 se puso por delante, si bien en los minutos finales del tercer periodo el Niznhy Novgorod volvió a retomar la ventaja (50-56).

En el último periodo, el marcador se mantuvo igualado hasta los instantes decisivos. Bamforth asumió el mando de su equipo justo cuando más lo necesitaba, anotando tiros libres y también lanzamientos triples. Suyo fue el triple que puso al equipo por delante a falta de 25 segundos. El marcador reflejaba un ajustado 67-66 y el visitante Rochestie asumió la última posesión. Tras agotar los segundos, penetró y se llevó el tapón de Lima, que acabó dando la victoria al UCAM Murcia.

Una vez disputado el último amistoso en la Región, los universitarios finalizarán la pretemporada la próxima semana en el torneo solidario de Getafe.