FÚTBOL. Premier League

Lampard frena a ´su´ Chelsea y el United no levanta cabeza

La leyenda 'blue' dio el empate al City en el minuto 85 - El equipo de Van Gaal perdió ante el modesto Leicester

22.09.2014 | 08:56

El Manchester City y el Chelsea empataron (1-1) este domingo en el Etihad Stadium con un tanto de Frank Lampard en el minuto 85, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Premier League, mientras que el Manchester United cayó estrepitosamente contra el Leicester (5-3).

El conjunto de José Mourinho perdió una gran oportunidad de consolidar el liderato de la Premier League tras dejarse empatar (1-1) ante el Manchester City cuando los locales estaban con un hombre menos por la expulsión del defensa argentino Pablo Zabaleta.

Los 'blues', con cinco puntos de ventaja sobre su rival, llegó al Etihad Stadium con un Diego Costa en racha, con la necesidad de resarcirse del empate en 'Champions' ante el Schalke 04 y de noquear a otro de los rivales en la lucha por el título como son los pupilos de Manuel Pellegrini.



Sin embargo, el equipo que tuvo el control del juego fue el City liderados por David Silva y Touré Yaya. Mientras, el Chelsea esperó a la contra con un Diego Costa deseando alargar su extraordinaria racha goleadora en la Premier --siete goles en cinco jornadas--.

City y Chelsea protagonizaron un encuentro de poder a poder y de estilos de juego opuestos. La igualdad se rompió en el minuto 64 con la expulsión, por doble amarilla, del lateral argentino Zabaleta. Tan solo tres minutos después, el alemán Andre Schurrle adelantó al Chelsea rematando en boca de gol un excelente centro del belga Eden Hazard.

El técnico chileno movió el banquillo y sacó a Frank Lampard, leyenda 'blue' para intentar empatar el encuentro. Y así fue. En el 85 el ex internacional inglés llegó desde atrás y remató a la red para evitar un triunfo que hubiera puesto la Premier muy de cara para el equipo de su vida.

El Manchester United sigue en caída libre

Por su parte, el Manchester United siguió con su particular caída libre tras su sonrojante derrota (5-3) ante el recién ascendido Leicester y desaprovechando una ventaja de dos goles en dos ocasiones.

El equipo de Louis van Gaal, con Radamel Falcao como titular en detrimento del español Juan Mata, comenzó el partido como una apisonadora y al cuarto de hora ya ganaba 2-0 con goles de Robin Van Persie y de Ángel di María, de vaselina.

Sin embargo, el argentino ex del Almería Leo Ulloa --con un inicio de liga espectacular con cinco goles en otros tantos partidos--, apareció para recortar distancias en el minuto 17. En la segunda mitad, Ander Herrera volvió a distanciar a los 'red devils' pero a partir de ese momento el United incomprensiblemente se vino abajo.

David Nugent, de penalti, y el eterno Esteban Cambiasso empataron el encuentro en dos minutos --62 y 64--. A diez minutos para el final, Jamie Vardy completó la remontada y otro penalti transformado por Ulloa sentenció la victoria local y el hundimiento del Manchester United.

Además, el Tottenham de Mauricio Pochettino cayó por sorpresa (0-1) en casa frente al débil West Bromwich Albion con un decisivo tanto de James Morrison mientras que el Everton de Roberto Martínez tampoco consiguió los tres puntos en Goodison Park tras perder (2-3) ante un Crystal Palace que remontó, el tanto inicial de Romelu Lukaku, con tantos de Mile Jedinak, de penalti, Fraizer Campbell y Yannick Bolasie

Deportes

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en la ida.
El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El equipo de Zidane necesita ganar al Apoel para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue envestido "levemente"

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

Las Peñas del FC Cartagena elegirán este jueves a Muñoz como su presidente

La Federación de Peñas del FC Cartagena elegirá el próximo jueves a...

El FC Cartagena invita a las mujeres al Cartagonova

El FC Cartagena invita a las mujeres al Cartagonova

El club declara la jornada de puertas abiertas para las aficionadas este sábado con motivo del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine