FÚTBOL SALA. División de Honor
Jaén Paraiso 00ElPozo Murcia
 

El Jaén pone en un aprieto a ElPozo

El equipo murciano, demasiado embarullado en ataque, empata sin goles frente a un valiente e insistente rival jiennense

21.09.2014 | 04:00

ElPozo Murcia no fue capaz ayer de anotar un gol en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera División ante el Jaén Paraíso Interior, en un partido en el que se mostró demasiado espeso en ataque y falto de ideas cuando le tocaba llevar la manija del encuentro.

A los murcianistas se les escapó un choque en el que el rival fue valiente por momentos, estudió bien a su rival y presionó a los de Duda cuando debía. Tanto que hasta el último instante las fuerzas estuvieron igualadas y tanto Prieto como Fabio tuvieron que usar sus mejores reflejos para evitar la derrota al final.

El conjunto de Duda no lo tuvo fácil en Jaén ante un adversario que apretó, y de qué manera, desde el comienzo del partido. Los jiennenses presionaban la salida de los murcianistas y esto facilitaba la pérdida habitual del balón y la escasa capacidad de los visitantes para llegar a la meta defendida por Prieto. Las ocasiones, aunque escasas, eran para el equipo local, lo que hacía que la animosa grada de La Salobreja empujara a los suyos.

Duda rotaba y rotaba a ElPozo Murcia en un intento de dotarlo de mayor capacidad física e incrementar, por tanto, la velocidad del balón en los pies de sus jugadores, pero resultaba casi imposible conseguirlo. No obstante, conforme fueron pasando los minutos, los visitantes lograban hacerse con la pelota y eliminar, fruto también del desgaste, la presión por la que fueron sometidos en este empuje inicial del encuentro.

El meta Fabio cobró protagonismo por momentos, aunque sus intervenciones no se convertían en cruciales –disparo de Fabián en el minuto 5–.

ElPozo no terminaba de arrancar. No se le veía cómodo en ataque. Si bien se cierto que había llevado el choque cada vez más a su terreno, donde le interesaba, seguía siendo un bloque sin el 'punch' final, sin apenas llegadas a la portería del equipo andaluz.

En el minuto 16 Franklin, gracias a un buen disparo, mandaba el balón a la madera en lo que fue la mejor oportunidad de ElPozo Murcia en esta primera parte. Con pocos recursos y nulo tino, el bloque murcianista se iba a los vestuarios.

En la segunda parte ElPozo cogió más fuerza y salió a tratar de resolver el encuentro más pronto que tarde. Pero el Jaén Paraíso Interior había demostrado ser un rival rocoso, que no se iba a caer físicamente tras el desgaste exhibido. Así lo demostró, a pesar de que los visitantes fueron mejores y llevaron el peso de la contienda durante este período.

Los andaluces daban un paso atrás, pero ofrecían su vigor a la contra, en un intento de sorprender a ElPozo Murcia en alguna rápida acción tras un robo.

Los minutos transcurrían y nadie era capaz de perforar la portería del oponente. Duda no se atrevía a recurrir al portero-jugador y lo alargó casi hasta los dos últimos minutos para el final del choque, quizá con la intención de que nadie pudiera reaccionar en el caso de anotar.

Álex tuvo la gran opción para su equipo a falta de 30 segundos para el final, pero estaba claro que ayer no era el mejor día para afinar la puntería y ElPozo Murcia se encotró con un traspié inesperado.

Deportes

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?
Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Esquiadores, 'snowboarders' y excursionistas deben respetar las normas para que todos puedan...

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

La Fiscalía apeló la pena de seis años impuesta al exatleta sudafricano por el asesinato de su...

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

El brasileño se suma a la lista de conocidas figuras del deporte implicadas en casos de abusos...

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

La selección española afronta este viernes el partido de clasificación para el Mundial de China 2019

El brasileño niega las acusaciones y anuncia medidas

El brasileño niega las acusaciones y anuncia medidas

El jugador afirma que "hace algunos años" ya se "defendió de las acusaciones" sobre la violación...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine