El Plásticos Romero no va a tener mucho tiempo para aclimatarse a la temporada, ya que esta misma tarde, a partir de la una -horario peninsular- se enfrenta al Gran Canaria Colegios Arenas, un equipo que ha descendido la pasada temporada y que reclama de nuevo volver cuanto antes a la élite del fútbol sala nacional.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón, por contra, no tiene la exigencia que sí le pedirán sus aficionados al equipo isleño, aunque es cierto que el objetivo es el mismo que el contrincante de esta mañana.

Los futbolistas del bloque cartagenero quieren demostrar que la del año pasado no fue una temporada para desperdiciar. El haber participado en la fase por el ascenso y acabar a un buen nivel el último tramo de la competición, no es sino ratificar que la plantilla puede dar mucho de que hablar.

En su presentación, el Plásticos Romero Cartagena FS ofreció una grata impresión, con mayor solidez defensiva y una elevada contundencia en ataque. Ahora bien, hay que demostrar en la cancha y ante rivales de la misma categoría, que la teoría no es exagerada.

Para este choque el preparador del Plásticos Romero no podrá contar con algunos de los pilares sobre los que se apoya este equipo. El veterano y capitán Javi Matía no ha viajado por una rotura en el cuádriceps. Por su parte, Dani Gómez también es baja por una contusión fuerte en un pie y el recién fichado Castilla se ha quedado en tierra por problemas personales.

La expedición cartagenera se desplazó en la mañana de ayer rumbo a tierras grancanarias con la intención de traerse los tres puntos.

La entidad colegial, por su parte, ha apostado por una renovación casi total en su plantilla (sólo tres jugadores repiten).