Resumen del partido

El Cartagena ha logrado un empate en un final de partido trepidante ante el Melilla. Un tanto de Gato al aprovechar un error del guardameta visitante cuando restaban dos minutos para la conclusión del partido, ha evitado que los tres puntos volaran del estadio Cartagonova.

El juego no ha sido bueno en la segunda parte, pero sí que han llegado los goles. A los 70 minutos, una buena combinación entre Sebas Ribas y Carlos Martínez ha originado el empate. Después, un jarro de agua fría, puesto que cuando los cartageneristas luchaban por hacerse con el triunfo, unas manos dentro del área de un defensor han provocado la pena máxima clara a favor del Melilla, que se ha puesto 1-2 con díez minutos por jugar.

Cuando muchos aficionados abandonaban ya resignados el campo, Gato ha logrado un tanto que sabe a gloria pese a que solo ha servido para evitar la derrota.

Goles y Comentarios

Gol del Melilla en el minuto 45 de la primera mitad. 0-1

Gol de Carlos Martínez para el Cartagena. 1-1 a los 16 minutos de la segunda mitad

David Sánchez marca de penalti para el Melilla y casi sentencia el partido a 4 minutos para el final 1-2

Gol de Gato. Empate a 2 en el descuento.

Resumen al descanso

El Cartagena ha concluido la primera parte con una derrota por la mínima ante el Melilla pese a haber sido superior a su rival. El equipo cartagenero está gustando a los aficionados. La entrada en la delantera del uruguayo Sebas Ribas está aportando frescura a una platilla que, sin embrago, aún no ha encontrado el gol esta mañana en el estadio Cartagonova. Y no ha sido por falta de oportunidades, porque han sido varias las ocasiones, destacando un lanzamiento de falta de Luque que ha salido rozando el poste. Además, el público ha reclamado un penalti por una caída en el área de Carlos Martínez, pero el árbitro no ha señalado la pena máxima. Con anterioridad, el Melilla también podido marcar, pero el guardameta Limones ha realizado una gran intervención.

Y cuando se cumplía el minuto 45, el Melilla se ha adelantado en el marcador por medio de Guille, aprovechando un despiste de la defensa, que ha supuesto un jarro de agua fría.

Alineaciones

Previa del partido

El FC Cartagena quiere esbozar esta mañana a partir de las doce la primera sonrisa de la temporada a costa de un Melilla que atraviesa, como los albinegros, un arranque titubeante. El equipo cartagenero, descabezado desde que se marchara Julio Ribas a Uruguay para regularizar su situación laboral, suma tres puntos en cuatro jornadas. Está situado en puestos de descenso y ofrece además una imagen sobre el césped nada esperanzadora a los aficionados, lo que hace que sean muchos los que empiecen a desconfiar de este proyecto dirigido por Javier Martínez desde Valencia.

El conjunto cartagenero está rodeado de una neblina de inseguridad que lo atraviesa de cabo a rabo. Ya se sabe que cuando los resultados no son los esperados, la culpa y la insatisfacción por el proyecto salpica a todos. Los jugadores están sufriendo en sus carnes un arranque de temporada muy atípico. Cuatro partidos sin conocer el triunfo; un entrenador que no se puede sentar en el banquillo porque no tiene la documentación en regla y, además, un sistema que atenaza el buen juego. No es para estar muy contentos que digamos.

Todos, al menos la mayoría, siguen pensando que este FC Cartagena está capacitado para dar mucho más que lo descrito sobre el césped, por lo que la esperanza de que todo cambie de un momento a otro no se pierde. Los futbolistas saben que en la quinta jornada nada es crucial, pero antes de acabar septiembre las prisas han empezado a surgir en este proyecto cartagenerista.

Ribas, que mientras trata de gestionar a contrarreloj sus papeles en Uruguay supervisa cada entrenamiento del equipo vía vídeo, tiene pocas rotaciones para este encuentro. Las ya consabidas bajas de los lesionados Tarantino y Robusté están afectando más de lo que todos desearían. Los técnicos, con Domingo Cáceres -el segundo entrenador- a la cabeza, propusieron a Ceballos junto a Neira en el eje de la defensa contra La Hoya Lorca, situación que provocó demasiadas incertidumbres y muchas inseguridades.

El centro del campo volverá a ser de nuevo el 'quid' de la cuestión. Si Prosi y Luque no son protagonistas, tampoco lo será la delantera. La sequía anotadora de este FC Cartagena -dos goles en cinco encuentros, incluido el de Copa del Rey- son preocupantes, a pesar de que desde el club se trate de minimizar este enigma.

La afición, por su parte, está de uñas, quiere ver algo más que un juego insulso, vertical y predecible y no va a aguantar la falta de actitud que demostraron los jugadores en Lorca. Son varios componentes los que están en juego, el más importante, la credibilidad del proyecto.

Los azulinos, por su parte, se enfrentarán al Cartagena con la baja de Nacho Aznar. Sufian volverá a jugar de inicio gracias a su gran partido ante el Lucena demostrando ser un jugador con proyección, al igual que Chota y Pedro Conde que volverán a ser la pareja de delanteros tal y como sucedió la jornada pasada.

Gratis con traje de festero

Por otro lado, aquellas personas que acudan con su traje de festero podrán entrar de manera gratuita al estadio esta mañana.