José Manuel Aira encontró varios motivos para salir satisfecho de Nueva Condomina. El principal y más importante, la victoria. Pero, además, el técnico del Real Murcia mostró su satisfacción porque el equipo volvió a dejar la portería a cero y porque, según comentó, realizó «un partido muy completo» ante el CD Lealtad. «Ha costado ganar porque no hemos estado acertados en la definición. Pero hemos hecho lo que correspondía a un equipo que quiere tener el balón y asumir protagonismo. Salvo alguna acción a balón parado, el equipo no ha sufrido», resumió el preparador ante los medios de comunicación.

Para el entrenador grana, la única nota negativa fue la falta de definición. «Creo que hay que trabajar más la definición. Hemos tenido ocasiones de sobra para marcar pero no lo hemos hecho hasta el final. Debemos ajustar más esos remates. Pero creo que, en líneas generales, el partido ha sido muy completo salvo por el hecho, como digo, de no haberlo definido antes», apuntó en la sala de prensa de Nueva Condomina.

Aira valoró positivamente que, por segundo encuentro consecutivo, el equipo volvió «a dejar la portería a cero» sin dar además opciones de gol al contrario, «y eso para un equipo como el nuestro no es fácil». «Es fácil despistarse en algún momento, como ya nos ocurrió contra el Celta B y nos acabó costando la derrota. Para mí es muy importante que el equipo trabaje de esta manera y que estemos bien en las vigilancias».

Otra de las notas positivas fue el debut de Javi Flores, que dejó detalles de gran calidad en los diez minutos de los que dispuso sobre el terreno de juego. «Es un jugador que a nivel técnico ve el fútbol como nadie. Lo tiene todo para jugar en esa posición. Pero con él hay que ser cautelosos porque viene de dos años sin jugar prácticamente y sin hacer pretemporada, y no queremos arriesgarnos a perderlo por una lesión»

Para el leonés, otro aspecto a valorar fue el hecho de que los jugadores que entraron en el once inicial como David Prieto o Saura rindieron a un gran nivel. «La intención era que unos dosifiquen, que otros cojan minutos y en definitiva fomentar la competitividad para que todo el mundo se sienta importante», añadió, a la vez que agradeció el apoyo de la afición: «Ojalá les podamos dar mucho más para que cada día vengan más al estadio».

El miércoles, ante el Logroñés

El Real Murcia volverá a jugar este miércoles en Nueva Condomina contra el Logroñés (20.00 horas), que ayer derrotó al Compostela por 0-1.

«Es un equipo típico de Pouso, con su sello, muy ordenado y equilibrado. Tiene velocidad por fuera, gente habilidosa en el uno por uno y está sacando buenos resultados fuera», señaló sobre el cuadro riojano Aira, que espera recuperar para el duelo de este miércoles al canterano Arturo, ayer baja de última hora por un proceso gripal.