CICLISMO. Próxima temporada

Contador correrá el Giro y el Tour en 2015 pero no la Vuelta

El reciente ganador de la ronda española dice "que no entra en sus planes por el momento" disputar las tres

19.09.2014 | 20:46
Alberto Contador en una etapa de la Vuelta 2014.
Alberto Contador en una etapa de la Vuelta 2014.

El ciclista español Alberto Contador, que ganó la Vuelta a España 2014 el pasado domingo, disputará el Giro de Italia y el Tour de Francia el próximo año 2015, y descarta prácticamente correr las tres grandes vueltas en esta temporada.

Además de confirmar su presencia en el Giro de Italia, carrera que consiguió en 2008 y también en 2011, aunque en este último año fuese desposeído por dopaje, Contador explicó, en una rueda de prensa organizada por Zero RH+, proveedor de gafas del Tinkoff-Saxo, que la otra gran competición por etapas que disputará será el Tour de Francia.

"Es la carrera más importante del calendario. Si todo va con normalidad a lo largo de la temporada, estaremos en el Tour. Es un nuevo reto. Una nueva motivación", declaró el ciclista madrileño.

Contador dejó claro que ahora no piensa disputar Giro, Tour y Vuelta, hito que todavía no ha intentado en su carrera. "Lo planteo más como un doblete Giro-Tour que como un intento de hacer las tres grandes en el mismo año, que no entra en mis planes por el momento", sentenció.

El ciclista madrileño, que participará este fin de semana en una subida popular a los puertos del Gavia y Mortirolo, aprovechó que se encuentra en tierras italianas para anunciar su intención de correr el próximo Giro.

"Ya que estamos aquí en Bormio, al pie de puertos míticos como Gavia, Mortirolo o Stelvio, que he disfrutado y sufrido en el Giro de Italia, estoy todavía pendiente de algunos detalles, como por ejemplo el recorrido de la carrera, ya he hablado con Bjarne Riis y con mi entrenador y hemos decidido que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia", dijo Contador, que también tiene previsto participar en el Giro de Lombardía en octubre.

El ciclista posee en su palmarés seis grandes vueltas y en mayo de 2015 tendrá la oportunidad de igualar a Miguel Indurain, que ganó siete veces una carrera de tres semanas. Además, Contador optará a ganar Giro y Tour en un mismo año, una marca que el navarro consiguiese dos años consecutivos, en 1992 y 1993.

Alberto Contador también puede convertirse en el segundo corredor que repite victoria en las tres grandes, es decir, lograr más de un título en cada país. El único ciclista que lo logró fue el francés Bernard Hinault, con 3 Giros a Italia, 5 Tour de Francia y 2 Vueltas a España

Deportes

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

El Atlético mantiene la esperanza en la Champions

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

Larry Nassar de declara culpable de haber cometido un delito de conducta sexual criminal entre...

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El técnico del Sevilla, de 48 años, que el próximo miércoles se enfrente en Copa del Rey al FC...

La molinense Desiré Alacid, campeona de España

La molinense Desiré Alacid, campeona de España

La joven gimnasta del Cronos ha logrado el triunfo en la categoría infantil con un ejercicio de...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine