­

La Comisión Antiviolencia propuso en el día de ayer una multa que asciende a 3.001 euros al Fútbol Club Cartagena «por deficiencias en las medidas de control de acceso al estadio y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una navaja que fue intervenida a un aficionado cuando se le realizó un cacheo» en la entrada del estadio, según informó ayer la agencia EFE.

Los hechos tuvieron lugar en el partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero de Segunda División B disputado en el Cartagonova entre el cuadro albinegro y el UCAM Murcia CF, que acabó con empate a cero, jugado el pasado 7 de septiembre.

La pasada semana, la citada comisión ya informó de una sanción por la misma cuantía a dicho aficionado al ser sorprendido por un agente de seguridad consumiendo una sustancia estupefaciente y portando, además, una navaja en el citado encuentro. Esta vez ha sido el club albinegro el que no se ha librado de la multa de 3.001 euros al no prohibir, en el mismo partido, su entrada al estadio.

La propuesta de sanción para el aficionado conllevaba también la prohibición de acceso a recintos deportivos de cualquier tipo durante un periodo de seis meses, según informó la Comisión Antiviolencia.

La RFEF, también multada

Dicha comisión, perteneciente al Comité de Disciplina Deportiva, también ha propuesto una multa de 3.001 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por «deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia» de los espectadores con motivo del España-Macedonia, fase de clasificación para la Europcopa de 2016.

Antiviolencia entiende que en el partido del 8 de septiembre, disputado en el estadio Ciutat de València, hubo, por parte de la RFEF, «deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza con alcohol».