Juan José Ortiz Lorente del Club de Pesca Fuente Álamo se alzó con el título de campeón del VIII Open Nacional de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada Cristo de Medinaceli que se ha disputado en aguas de Cartagena tras sumar un peso de 10,332 kilos en sus capturas.

Además obtuvo el trofeo al mayor número de piezas con 97 unidades. El open fue organizado por el Club de Pescadores Deportivos Albacora, en colaboración con la concejalía de Deportes de Cartagena.

El escenario donde se desarrolló la competición estaba situado a tres millas del puerto de Cartagena y la superficie del mismo era de una milla de diámetro.

Los 71 deportistas durmieron poco esa noche ya que a partir de las 5.30 horas empezaban a llegar para descargar sus voluminosos equipos deportivos que requiere esta especialidad. A las 6,30 horas accedían a bordo de las 8 embarcaciones que la organización tenía dispuestas y una vez fondeadas todas ellas, a las 8.00 horas sonaba el cohete detonador que indicaba el comienzo de la competición.

La mañana era espléndida por la ausencia de viento, lo que facilitó que las aguas estuvieran tranquilas y fuera más fácil obtener capturas, lo que provocó que la competición fuera más reñida.

La competición constaba de una manga de cuatro horas de duración. Pageles, jureles, caballas, bogas, pintarrojas, aligotes, sargos y vidriadas fueron las especies más comunes durante toda la mañana. Destacar la captura de 20 piezas de gallo pedro. La pieza mayor fue una brótola de 1.498 gramos.

El nivel deportivo de la competición fue altísimo ya que los deportistas pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas, ostentaban títulos de campeones nacionales y mundiales, es decir, la élite de la pesca deportiva en la especialidad de Embarcación Fondeada. Destacaba la participación al completo del equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo de este año.

1.706 piezas capturadas

Se capturaron 1.706 piezas que alcanzaron un peso de 176 kilos.

De acuerdo con las bases de la competición, todas las capturas fueron donadas a la institución benéfica de nuestra Ciudad, la Hospitalidad de Santa Teresa.

El título de subcampeón lo consiguió Juan Manuel Pérez Martínez, del Real Club Náutico de Torrevieja, y en tercer lugar se clasificó Ignacio Vergel Cremades, del CN Marina Internacional.

Finalizado el pesaje, la jornada terminó con la celebración de una comida de hermandad en el Restaurante La Tapería de Casa Tomás donde se hizo entrega de los trofeos y material deportivo a los diez primeros clasificados, a los deportistas que consiguieron la Pieza Mayor y el Mayor Número de Piezas y al Mejor Club clasificado.