El Consejo Superior de Deportes (CSD) recibió en el día de ayer una denuncia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en la que el sindicato pide la anulación de la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de no tramitar la ficha del jugador del Getafe Pedro León, natural de Mula.

Fuentes del CSD confirmaron que, tras la recepción de la denuncia, éste organismo solicitará los expedientes del caso a las partes implicadas y que no habrá resolución sobre el mismo al menos en un plazo mínimo de quince días.

La presentación de la denuncia se produce tres días después de que los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Miguel Cardenal y Luis Rubiales, respectivamente, dialogaran sobre sistema de control económico aplicado por la Liga y las consecuencias que ha tenido en la situación laboral de algunos jugadores.

Los responsables del sindicato de jugadores han denunciado la situación en la que han quedado los futbolistas a los que la LFP no ha tramitado la licencia porque sus clubes han excedido su tope salarial, en aplicación del control económico, como el caso de Pedro León, que conoció su situación en el Getafe después del cierre del mercado.

El conjunto madrileño tenía un tope salarial de 17 millones de euros y el jugador murciano, el último en la lista que presentó el Getafe a la patronal para su inscripción, se quedó fuera después de que se negara a bajarse el sueldo y de que su club no le pudiera vender antes del cierre de mercado. Hasta diciembre no podría marcharse a otro club, salvo que alguno tenga fichas libres por la lesión de algún jugador o porque no las haya cubierto todas después del cierre del mercado de verano.