El exprofesional de la carretera Fran Pérez, del equipo Mondraker, se proclamó ayer campeón regional de categoría Elite al imponerse en la quinta edición del Bike Maratón de Yéchar, prueba organizada por el Club Ciclista La Molaera. El segundo puesto fue para el corvereño Ismael Sánchez Adán, mientras que tercero fue el lumbrerense Fabián Molina Delgado. En féminas, la ganadora fue María Jose Haro Maturana.

La prueba congregó a casi doscientos ciclistas de toda la Región, que tuvieron que afrontar un recorrido de 53 kilómetros duro y exigente, que transcurrió por las áridas zonas de la pedanía muleña de Yéchar. El ganador invirtió un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 13 segundos, a una media de 23,69 kilómetros a la hora.

Por categorías, el campeón júnior fue el aguileño Jesús David López, siendo segundo Óscar Sánchez y tercero, Pedro Juan Hernández. En Sub-23, tras Fabián Molina entraron en meta Álvaro Azorín y José Andreo. En Master 30, Fran Ortiz se proclamó campeón autonómico, con Antonio Tovar en la segunda plaza y Andrés Plazas en la tercera. En Master 40, Tomás Navarro alcanzó el título, con Rubén Álvarez y Tomás Ortega Bustos como segundo y tercero, respectivamente.

En Veteranos, Lorenzo López se alzó con el oro, con Antonio Barrancos y Andrés Martínez como compañeros en el podio. En Féminas, tras María José Haro concluyeron Rebeca Bertomeu y Lidia Fernández. En Cicloturistas, Rubén Ángel Bernabé fue el más rápido, con Francisco Javier Navarro segundo y Juan Antonio García, tercero.

Además se realizó una prueba de escuelas de BTT en la que participaron alrededor de sesenta niños de las distintas categorías.