Alineación Inicial del Real Murcia: Fernando, Jose, Pumar, Pibe, Acciari, Jaume, Albiol, Arturo, Carrillo, Armando y Rubén Sánchez.

Goles y Comentarios

El partido se inicial con gritos de 'Fuera Samper' y demás cánticos contra el presidente y se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número 20 del Club, Antonio González Berenguer

GOL. 0-1 Luis Rioja para el Celta B.

Resumen al descanso

El Real Murcia empata en Nueva Condomina ante el Celta B (0-0) al descanso de su primer partido de la temporada en el grupo I de Segunda B. Los granas han sido mejores, pero no han sido capaces de batir la meta rival. Una de las buenas oportunidades que han tenido los de José Manuel Aira ha sido un lanzamiento al larguero del canterano Carrillo justo antes del descenso. El choque está también marcado por las protestas de los peñistas contra Samper, la Liga de Fútbol Profesional y su presidente, Javier Tebas, Hacienda y el ayuntamiento de Murcia.

Resumen final

El Real Murcia cae derrotado en su primer partido en casa de la temporada al encajar un gol en la segunda parte del Celta B tras un error defensivo de los granas en el minuto 63 (0-1). Los murcianistas merecieron mejor resultado, pero el fallo les condenó. Además, la expulsión de José Martínez en el minuto 83 acabó con las posibilidades de igualar el choque para los de José Manuel Aira, que suman un triunfo y una derrota en sus dos primeros encuentros. El próximo miércoles, en Copa del Rey, se enfrentará el Murcia en Nueva Condomina al Sabadell (21.00 horas)

Previa del partido

El Real Murcia disputó su último partido en Nueva Condomina el pasado 15 de junio. El Córdoba era el rival y el equipo grana se jugaba entonces pasar a la última fase por el ascenso a Primera. Pero mucho ha cambiado la película desde entonces. Tanto, que ese sueño se tornó en pesadilla solo mes y medio después. La LFP declaró la guerra al club, que acabó descendiendo administrativamente a Segunda B. Así, el primer rival que hoy pise el césped del estadio murcianista no será ni Las Palmas, ni el Zaragoza, ni siquiera la Ponferradina o el Mirandés, sino el filial del Celta de Vigo. Un partido que servirá definitivamente para recordarnos que el regreso a la categoría de bronce del fútbol es toda una realidad. Que el fútbol profesional queda lejos, muy lejos, aunque el objetivo sea volver cuanto antes.

Con esa idea se parte aunque todavía es pronto para conocer cuál es el nivel real de este Real Murcia. En la última semana del mercado de fichajes llegaron siete incorporaciones y José Manuel Aira, el entrenador del equipo, continúa en la fase de adaptar a todos ellos a su estilo de juego. Durante esta semana se ha trabajado con el objetivo de llegar al partido de hoy en las mejores condiciones posibles, aunque el hecho de no haber podido realizar una pretemporada en condiciones seguirá pesando en el juego del equipo.

En cualquier caso, después de la inyección de moral que significó derrotar al Racing de Ferrol en el estreno liguero, el Murcia recibe al líder de la categoría en un duelo que servirá para seguir acoplando jugadores. Muchos de los futbolistas todavía continúan lejos de su mejor estado de forma y, tal y como reconoció Aira el pasado viernes, sobre el césped de Nueva Condomina hoy «se verá a un Real Murcia todavía en construcción». Aun así, el once que saltará al terreno de juego no será muy diferente del que se trajo los tres puntos el pasado sábado de A Malata. Uno de los que podría debutar es David Prieto, de los últimos en llegar, ocupando un puesto en el centro de la zaga junto a Jaume Sobregrau. En la medular apenas se esperaban novedades aunque Jairo, otro de los fichajes sobre la bocina, podría entrar en la banda izquierda y Rubén Sánchez pasaría a la derecha. Y es que hasta siete caras nuevas debutarán en el estadio murcianista. De la pasada temporada tan solo continúan Fernando, Albiol, Acciari y el canterano Carrillo. El resto serán jugadores nuevos para unos aficionados que, pese a todas las circunstancias, esperan ver una nueva victoria en el estreno en casa.

Enfrente estará un Celta B que ocupa la primera posición de la tabla después de un inicio sobresaliente. Acumula dos victorias y ningún tanto en contra. En la primera jornada ganó en el campo del CD Lealtad (0-2) y hace siete días pasó por encima del Langreo (5-0). Junto al Guijuelo, es el único equipo que ha sumado los seis puntos disputados hasta el momento y, después de reforzarse este verano con varios jugadores de 23 y 24 años, apunta a estar entre los mejores de la categoría durante todo el curso.

Entradas infantiles

El de hoy será el primer encuentro en el que estarán disponibles las entradas infantiles después de la medida adoptada por el club. Los menores de 14 años podrán acudir al estadio por un precio de entre 6 y 18 euros.