La Federación de Peñas del Real Murcia, que en la noche del miércoles celebraba una Asamblea Extraordinaria, ha decidido aprovechar la vuelta del fútbol a Nueva Condomina para protestar contra Jesús Samper, presidente del club, la Liga de Fútbol Profesional y Hacienda después de que en el mes de agosto se consumara el descenso administrativo del conjunto murcianista a Segunda División B por no cumplir con las exigencias económicas de la LFP. Según ha anunciado la asociación encabezada por Miguel Martínez, los peñistas deberán esperar en las escaleras de acceso al fondo sur y solo entrar a la grada en el momento que el colegiado señale el comienzo del partido. En ese momento, preparan todo tipo de cánticos para expresar su malestar y mostrarán «pancartas contra Samper, la Liga y Hacienda». Además, continúan señalando que sus críticas a Jesús Samper se repetirán cada partido que el Real Murcia juegue en Nueva Condomina.

Después de un mes de agosto en el que la decepción ha asolado a la afición murcianista, el Real Murcia, que el sábado pasado comenzaba su andadura en Segunda B con una victoria ante el Racing de Ferrol, disputará el domingo su primer choque en Nueva Condomina (18.30 h.) ante el Celta de Vigo B.

Las peñas, desde que a finales de julio se conociese la intención de la Liga de no inscribir al Real Murcia en Segunda, han convocado varias manifestaciones y protestas para dejar claro su malestar. Incluso viajaron a Madrid y estuvieron en la sede de la LFP. Sin embargo, hay muchos aficionados que no entienden la postura de las peñas de protestar y enturbiar el ambiente justo durante los partidos en los que el Real Murcia, con muchos jugadores recién llegados después de la desbandada por el descenso, se está jugando demasiado.