Con todo lo que ha pasado este verano en el Real Murcia ningún aficionado puede esperar incorporaciones de altos vuelos, pero José Manuel Aira, el entrenador del conjunto grana, maneja desde ayer una nueva pieza que resulta muy interesante dentro del mercado en el que se está moviendo el club. El talentoso centrocampista Javi Flores, que se encontraba en el paro después de que hace dos años, militando en el Elche que ascendió a Primera, sufriera la temida rotura del cruzado, lo que lo mantuvo más de siete meses fuera de los terrenos de juego. Reapareció en la recta final y, tras no aceptar ninguna propuesta, decidió probar suerte en Primera de la mano de los ilicitanos, pero un solo partido en la máxima categoría ha sido un balance muy negativo, que obligaba al jugador a probar suerte en otro destino en el que pueda tener continuidad.

Fran Escribá, técnico del Elche y uno de los entrenadores españoles de moda en las últimas temporadas, ha manifestado en más de una ocasión que Javi Flores era «el jugador de más calidad que tengo en la plantilla», aunque después no terminó dándole toda la confianza que parecía que sí iba a tener al principio. De esta manera, puesto que el jugador se encontraba en el paro, el Murcia anunció ayer su fichaje por una campaña un día después de cerrarse el mercado de incorporaciones. Con los dieciocho efectivos que tiene a día de hoy la plantilla murciana, es casi seguro que todavía puede aparecer algún jugador que se encuentre en una situación parecida a la de Flores, sin equipo, y al que también pueda interesarle vestirse de grana.

El último jugador en estampar su firma en las oficinas de Nueva Condomina se formó como jugador en el Córdoba y también ha militado en el filial del Getafe. Su grave lesión terminó de golpe con la progresión de otro jugador sobre el que estaban puestas bastantes miradas. Su reto está claro. Encontrar su mejor versión de la mano del Real Murcia y poner sus mejores virtudes al servicio del equipo.

La llegada de Javi Flores aumenta la cifra de efectivos de los que disponía ayer José Manuel Aira, ya que, tras la llegada del mediapunta, son dieciocho los profesionales de la primera plantilla del Real Murcia. Los guardametas Fernando e Iván Crespo; los defensas José Martínez, Sobregrau, Pumar, David Prieto y Víctor Ruiz; los centrocampistas Acciari, Albiol, Arturo, Rubén, Xavi Marqués, Armando, Garmendia y Javi Flores; y los delanteros Gerard, Carrillo y Jairo Izquierdo componen las dieciocho piezas del puzzle en el que tiene que seguir trabajando el entrenador murcianista, quien para el choque del domingo ante el filial del Celta de Vigo en Nueva Condomina podrá alinear ya a algunos de los que han aterrizado a comienzos de semana, siempre que se encuentren en buenas condiciones.

Con uno más, lógicamente queda una plaza menos, por lo que hasta que haya más movimientos existen cuatro vacantes que se podrían completar bien cuando se abra de nuevo el mercado de fichajes en enero o mediante la incorporación de un futbolista en el paro, como ha sido el caso de Flores. En estos momentos, José Manuel Aira necesita un tiempo mínimo de un mes para que la mayoría de los nuevos empiecen a familiarizarse con sus conceptos y sus mecanismos, lo que también elevará seguro el nivel del equipo.