El delantero Sebastián Ribas -cedido por el Génova- y el guardameta José Antonio Manzanares -que ha militado en el Imperial- son las dos últimas incorporaciones que ha efectuado el FC Cartagena y con las que cierra su plantilla al menos en la primera vuelta de la competición liguera en Segunda B.

Como la mayor parte de los clubes, el FC Cartagena ha apurado hasta el último instante para terminar de formar su plantilla. Ayer acabó el plazo de contrataciones, que no se volverá a abrir hasta enero, por lo que los rectores de la entidad albinegra tuvieron que trabajar rápido para cerrar un equipo que ha sufrido algunos contratiempos importantes, como la ausencia de los jóvenes sub-23 uruguayos que han efectuado toda la pretemporada con el primer equipo pero a los que no se les ha diligenciado la ficha a tiempo y se quedarán sin competir la primera vuelta.

De esta manera, el FC Cartagena aceleró las negociaciones a contrarreloj y si a finales de la pasada semana anunció la contratación de Robusté y Diego Ruiz -ambos defensas centrales-, aún tenía la misión de fichar un extremo -quien finalmente no va a llegar- y alcanzar a un acuerdo con el Génova para la cesión de Sebastián Ribas, además de buscar un segundo portero.

Los deberes empezaron a concretarse por la mañana con la llegada del meta José Antonio Manzanares. El joven portero de 21 años de edad llega al club albinegro procedente del filial del Real Murcia, en donde la pasada temporada disputó un total de 18 partidos. Anteriormente, Manzanares fue el portero titular del CD Bullense a lo largo de toda la temporada 2012/13 en Tercera División.

El nuevo guardameta albinegro mide 1,87 metros de altura y pesa 85 kilos. Desde mañana martes estará a las órdenes de los técnicos del equipo en su primer entrenamiento como albinegro.

Por la tarde, el club pudo cerrar de forma definitiva la cesión del hijo del manager general. Se ha resistido su contratación porque el conjunto italiano al que pertenece no parecía dispuesto a dejarlo marchar, tenía dudas de si acertaba o no con la cesión.

El delantero había confirmado su expreso deseo de recalar en el club de su progenitor, lo que, evidentemente, ha ayudado a que todo se pudiera llevar a cabo. Aseguran desde el FC Cartagena que en el momento en el que Ribas salió al mercado fueron unos cuantos los clubes que se interesaron por su contratación, aunque la operación parecía ya más que concretada desde hace días.

Recordemos que Sebastián Ribas es un jugador de 26 años y 1,89 metros de altura, con un gran juego aéreo y buen disparo con ambas piernas. Ha participado en las ligas francesa, portuguesa e italiana, en equipos como el Inter de Milan, Dijon -Segunda francesa. Fue en su etapa en el Dijon de la segunda división francesa cuando Seba Ribas se destapa como goleador, siendo nombrado mejor jugador de la categoría según la Revista France Football y acabando como máximo goleador de la categoría en su última temporada, logrando el ascenso a primera división con el Dijon.

En el verano del 2011 el Genova se fijó en el y lo fichó para las próximas 4 temporadas. El 4 de enero del 2012 es cedido al Sporting CP de la Liga Zon Sagres. El 16 de julio del 2012 es cedido al AS Monaco FC de la Segunda División de Francia donde en el 2010/2011 se había proclamado máximo goleador de la Ligue 2.

El 21 de julio del 2013 el Barcelona de Guayaquil hace oficial su fichaje, pero no rindió al nivel esperado, por lo que se marcha a Francia otra vez para jugar en el Racing Estrasburgo, aunque la última temporada regresaba al Génova, lugar desde donde aterriza para quedarse una temporada en el conjunto albinegro.

De esta manera, la plantilla que va a tener Ribas para esta primea vuelta es la compuesta por:

Porteros: Limones y Manzanares

Defensas: Germán, Abenza, Tarantino, Nacho, Ceballos, Robusté y Diego Ruiz

Centrocampistas: Sergio Jiménez, Ramón Arcas, Prosi, Carlos Martínez, Chus Hevia, Luque, Gato y Migue.

Delanteros: Pallarés y Sebastián Ribas.

Además, hay que recordar que la entidad albinegra anunció hace unos días la contratación por tres temporadas de duración de los seis canteranos que entrenarán con el primer equipo esta temporada. Se trata de Titi, Rubén Sánchez Comino, Daniel Escobar, Samuel Amador 'Samu', Adrián Golpe y José Hernández 'Pani'

Todos ellos seguirán entrenando a las órdenes del cuerpo técnico y estarán disponibles para entrar en las convocatorias del primer equipo si lo consideran oportuno.

Ante el UCAM, gratis a abonados

Por otro lado, el FC Cartagena se enfrentará mañana miércoles a partir de las nueve de la noche al UCAM MURCIA CF en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el estadio Cartagonova y los abonados tendrán el acceso gratis para este primer encuentro importante de la temporada.

Para el resto de aficionados que estén interesados en asistir al encuentro y aún no se hayan comprado el abono los precios que regirán para el encuentro son los siguientes: 20 euros tribuna alta; 15 euros tribuna baja; 15 euros lateral alto; 10 euros lateral bajo; 10 euros fondo alto y bajo.