La decimotercera edición del Cross de Artillería de Cartagena, que se celebrará el próximo 23 de noviembre, abría ayer su plazo de inscripción para las cuatro categorías que componen esa competición. Fueron más de 250 las personas que ya formalizaron su inscripción en la carrera popular, síntoma inequívoco de que será difícil agotar los plazos establecidos por la organización para apuntarse a la prueba.

No obstante, el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 14 de noviembre, y las cuotas de inscripción oscilarán entre los 5 y los 14 euros, ya que se encarecerán a medida que se acerque el final de ese plazo. Así, los corredores que se inscriban hoy al cross urbano deberán pagar 8 euros. Si lo hacen el mes próximo serán 10 euros y en noviembre 12 euros.

En la carrera al Faro pasan de pagar 10 euros en septiembre, a 12 en octubre y 14 en noviembre.

Cuatro carreras diferentes

La carrera, organizada por el Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena incluye cuatro carreras diferentes.

Se trata de la Carrera del Faro, con 14 kilómetros de recorrido; el Cross Urbano, de 6 kilómetros; la Milla (1,6 kilómetros), dirigida a jóvenes de 10 a 14 años, y el Cuarto de Milla (400 metros), para menores de 9 años.

Todos los recorridos partirán del paseo del muelle de Alfonso XII y, en cada categoría, los corredores recorrerán diversas zonas del centro histórico y el puerto de Cartagena, y en el caso de la Carrera del Faro, llegarán hasta el Faro de Navidad.

En la edición de 2013 participaron en el Cross de Artillería unos 3.500 corredores, y parte de la recaudación de la prueba se donó a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta prueba se organizó por primera vez en 2002 para celebrar el centenario de la creación del regimiento y que se ha repetido desde entonces debido al éxito y aceptación popular que ha experimentado.

Los interesados pueden inscribirse en la página web del evento, así como en varios establecimientos comerciales de la ciudad portuaria.