"Ante las diferentes noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación, queremos desmentir rotundamente que ninguna Peña con el nombre de Tebas ni ningún otro nombre similar haya solicitido la inscripción en la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena".

Así comienza el comunicado que han remitido desde la Federación de Peñas de Cartagena, en el que también se remarca que este colectivo "para defender los intereses de nuestras peñas, de nuestros peñistas, de nuestro club, de su afición y mejorar su imagen y la de Cartagena".

"Es por ello que pedimos a aquellos medios que han dado pábulo y crédito a una noticia totalmente inexitenste que difundan esta nota de prensa".

"Viva Cartagena y Aúpa Efesé", concluye la nota, firmada por la Junta Directiva de la FPFCCT.

En la Liga 2014/2015, que comienza este fin de semana, tanto el Murcia como el Cartagena competirán en Segunda División B, aunque en grupos diferentes, pues los granas han sido integrados en el grupo I ocupando la vacante que ha dejado el Mirandés, que disputará la Liga Adelante precisamente en lugar del cuadro murcianista.

El Murcia tendrá como rivales a equipos de Castilla y León, La Rioja, Asturias y Galicia, mientras que los blanquinegros formarán parte del grupo IV formando fundamentalmente por equipos andaluces y en el que también figuran el UCAM Murcia y La Hoya Lorca, que son los otros representantes del fútbol regional en la categoría de bronce.