Diego Ocampo no será la única cara nueva en el banquillo del UCAM Murcia la próxima temporada. Si la plantilla de jugadores ha experimentado este curso el número más bajo de novedades de los últimos tiempos, en el cuerpo técnico sí que han cambiado tanto el primer entrenador como los dos ayudantes que tendrá el gallego. Javi Muñoz, quien entre 2011 y 2014 ha sido el director de cantera y que ya la temporada pasada estuvo echándole una mano a Marcelo Nicola tras la destitución de Óscar Quintana, se incorpora de lleno al cuerpo técnico del primer equipo. Junto a él también estará Antonio Verdú, que pasa de desempeñar el papel de segundo entrenador y preparador físico del filial de la Liga EBA, a estar a las órdenes de Ocampo.

El puesto de preparador físico tiene continuidad. El pachequero Jorge Siscar Meseguer ha renovado por una campaña, lo mismo que el fisioterapeuta, Rogelio Diz, quien lleva vinculado al club desde 2007. José Antonio Pangua y Carlos Grávalos se mantienen en el puesto de delegado, mientras que Juan José Martínez Navarro continuará como jefe de los servicios médicos, y Paco Martínez, como traumatólogo.

Quien no seguirá como entrenador ayudante será Xavi Sánchez, quien ha estado cuatro temporadas desempeñando esas funciones y que no ha llegado a un acuerdo para renovar. No obstante, el que aún es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del club en su historia, dirigirá a un equipo de cantera.

Asimismo, también habrá caras nuevas en las escalas inferiores del club. Paco Alarcón se mantiene en el conjunto de Liga EBA, pero Pepe Rodríguez, quien dirigió a la primera plantilla en la LEB entre 2000 y 2002, será el director de cantera y también volverá a estar al mando del conjunto de categoría júnior. Al organigrama técnico también regresa el molinense Domingo Hernández, quien aportará su experiencia en técnico individual.

Por otro lado, la plantilla comenzó ayer el trabajo de pretemporada, centrado en estos momentos en los reconocimientos médicos, además de las pruebas físicas y de esfuerzo que realiza el Centro de Investigación de Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM, que tiene en Pedro Emilio Alcaraz a su director. «Se hace un electrocardiograma, un ecocardio y, finalmente, una prueba de esfuerzo. Posteriormente, se realiza también un estudio biomecánico para poder prevenir futuras lesiones y también se hace un análisis del aparato locomotor», destacó Alcaraz, quien sometió ayer a estos test a Víctor Arteaga, Sadiel Rojas, Carlos Cabezas, Thomas Kelati, Antelo y Augusto Lima.