Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dijo abogar por una Liga de Segunda División "de manera interina" con 23 equipos, incluido el Real Murcia, descendido administrativamente por la Liga de Fútbol Profesional por sobrepasar los ratios permitidos de deuda.

"Abogamos porque la Liga tenga de manera interina 23 equipos, independientemente de que se vuelva a la normalidad la próxima campaña", dijo Rubiales, después de la reunión que mantuvo con todos los capitanes de los equipos de Segunda División.

El presidente de la AFE, durante toda su comparecencia, evitó hablar de hipótesis y dijo estar a la espera de la vista que se producirá mañana para analizar el auto que hace unos días emitió el Juzgado Mercantil Número 7 de Madrid que instaba a la LFP a inscribir al Real Murcia en Segunda División.

"AFE ha respetado el auto del que todos tenemos conocimiento y va a respetar el que surja de la vista mañana. AFE tiene inquietudes y una de las cuestiones que hemos decidido unánimemente es que en el caso hipotético, pero posible de que se mantenga el auto, esperamos que no haya otra plantilla de futbolista perjudicada", comentó Rubiales.