Miguel Ángel López, campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, ha visitado la Universidad Católica de Murcia para hacerse un control médico con el doctor Francisco Esparza, director del Máster en Traumatología del Deporte de la UCAM. Aprovechando la visita a su universidad, el atleta del Llano de Brujas no ha desaprovechado la oportunidad de visitar al presidente de la institución universitaria y enseñarle la medalla de oro lograda la semana pasada.

José Luis Mendoza expresó su alegría por la victoria de Miguel Ángel y por los buenos resultados que están obteniendo los deportistas de la UCAM este verano: "Estamos muy contentos por los deportistas. Miguel Ángel (López) es de la tierra, del Llano de Brujas, y está consiguiendo unos éxitos impresionantes. Es muy joven y tiene unas perspectivas de futuro muy grandes de cara a los próximos mundiales y Juegos Olímpicos. Además, tiene un gran mérito porque no ha dejado de estudiar y se está sacando su carrera muy bien".

Miguel Ángel estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCAM y él mismo reconocía que cuesta compaginar estudios y deporte pero que merece la pena: "Tengo ayuda de mi tutor para ir viendo las mejores opciones y las asignaturas que me puedo ir sacando sin agobiarme. Tengo que ir sacando asignaturas y no dejarlo. No es bueno estar sólo centrado en el atletismo y también viene bien despejar la cabeza. Antes de irme a Zúrich me saqué Psicología que es una asignatura fuerte y esos conocimientos me han servido para aplicarlos luego al deporte".