La mayoría de jugadores del Real Murcia va a quedar en libertad por el descenso administrativo del club a Segunda División B. En las últimas temporadas, para salvaguardar su economía, la entidad ha firmado cláusulas en los contratos de larga duración en los que los futbolistas quedan libre en caso de descenso. Esa situación ya se vivió el pasado verano, cuando fueron despedidos por el descenso deportivo, aunque después el club recuperó la categoría en los despachos para ocupar la plaza del Guadalajara.

Jugadores como Emilio Sánchez, Paco Sutil, Jorge García, José Manuel Catalá, Alberto Cifuentes y Mehdi Nafti recibieron la carta de despido -también se encontraron en la misma situación Saúl Berjón y Dani Toribio, pero llegaron a un acuerdo para firmar otro contrato-. Todos ellos recurrieron a los tribunales, pero las primeras sentencias ya han sido favorables al club murcianista.

La incógnita en estos momentos es conocer qué jugadores se pueden marchar. Futbolistas como Saúl Berjón -ayer se volvió a insistir en que se irá al Betis con Julio Velázquez-, Casto, Albert Dorca y Tete están en esa situación. Dani Toribio, por ejemplo, firmó un compromiso por dos campañas atípico, ya que en caso de haber ascendido a Primera el equipo en el pasado play off, se rompía el mismo.

Con contrato por una sola temporada solo han llegado este verano dos jugadores, el defensa central Hugo Álvarez y José Martínez. Otros dos futbolistas han llegado con compromisos de larga duración, como Rubén Sánchez y Pumar (hasta 2017), y el delantero yeclano Juanto, hasta 2016. De hecho, este futbolista que llegó procedente del Villarreal B fue ofrecido ayer al Real Zaragoza, según confirmado fuentes de la entidad maña, que aseguraron que están valorando su incorporación. Iván Moreno también tiene contrato por una campaña.

Asimismo, el canterano Eddy tiene contrato hasta la campaña 2017-2018, pero tendrá que negociar para poder marcharse.

Molina también se puede ir

Ayer también se rumoreó en Nueva Condomina que el director deportivo, José Luis Molina, también está planeando su salida de la entidad. Después de tres temporadas, el pasado verano se rebajó su ficha para renovar por un año más.