El FC Cartagena disputó ayer su segundo partido de pretemporada ante el Rayo Vallecano, de Primera División. El conjunto de Julio César Ribas todavía no conoce la victoria en estos encuentros preparatorios, puesto que la semana pasada también sucumbió contra el Real Betis. No obstante, jamás unas derrotas así (ambas por 1-3) pudieron satisfacer con tan buenas sensaciones transmitidas.

Ayer, tras el gol inicial de Alberto Bueno, el equipo albinegro pudo demostrar ser un grupo difícil de fracturar con el mantenimiento del orden y la actitud. Y tenía ante sí a un rival de superior categoría, y la complicada tarea de ajustarse a no tener la posesión del balón. Como respuesto, Julio Ribas indicó a sus chicos presionar arriba y achicar bien las líneas. Pasó algunos apuros por el costado derecho, donde Juancho, un puñal, partía con la ventaja de tener más espacio debido a las incorporaciones de Ceballos al ataque, pero el plan salió bien.

Con la entrada de Arcas, Hevia y Boselli, Gato, uno de los hombres más activos del Cartagena, ocupó la banda derecha y actuó de forma muy astuta: apuró hasta la línea de cal, envió el esférico al borde del área y desde ahí Ceballos metió el centro al punto de penalti para que Boselli pusiera el empate al filo del descanso. El delantero uruguayo completó una gran actuación: fue el futbolista con más tiempo en el campo, disfrutó de dos clarísimas ocasiones de gol y dio un toque de atención a Ribas para hacerse un hueco en la plantilla.

En la segunda parte, los chicos del filial y los jugadores a prueba compitieron contra el Rayo Vallecano, pero ni el Boselli más iluminado, ni las intenciones de Triguero fueron suficientes para remontar los goles de Morcillo y Trashorras, que anotó desde los once metros.

Ahora, a preparar el amistoso del lunes contra el Valencia Mestalla (Pinatar Arena, 19:00 horas).

El técnico felicita al equipo por el esfuerzo y la actitud

El manager general del equipo cartagenero dice que los futbolistas respondieron adecuadamente al partido

Julio César Ribas aseguró sentirse muy contento con el encuentro que realizó el FC Cartagena, porque «después de una semana de entrenos con mucha carga los muchachos respondieron bien» A partir de recibir el gol, el equipo albinegro continuó disciplinado e invadió el campo contrario con una presión «absoluta. Lo que uno no puede perder es la actitud y el orden, y en eso estamos trabajando», señaló Ribas.

Boselli es uno de los uruguayos que está a prueba con el club, pero el ex de Peñarol todavía no confirma su continuidad. «Cuando termine la pretemporada decidiremos sobre cada jugador», afirmó.

Respecto al tema de los fichajes también explicó que necesitan «una incorporación por línea para homogeneizar el plantel, además de elegir los sub-23», dijo.