Javier Tebas ya está de vuelta a España. Ayer asistía a la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol celebrada en Las Rozas. Allí tuvo la oportunidad de departir con representantes de todos los clubes de Primera y Segunda División, posiblemente también con responsables del Real Murcia y del Real Zaragoza, clubes a los que un día antes, como lleva haciendo desde que acabase el campeonato liguero, puso en la diana al amenazarles con «no jugar en Segunda si no solucionan sus problemas económicos de aquí al viernes». Veinticuatro horas después de que esas declaraciones, realizadas desde Colombia, alterasen a los aficionados murcianistas, el máximo mandatario de la LFP cambió la expresión y se mostró mucho más optimista. «Por lo que me transmiten el Zaragoza y Murcia lo van a solucionar y soy optimista, pero hasta que no se presenten los requisitos no lo sabremos. Ellos transmiten que mañana -hoy viernes para el lector- lo resolverán», comentaba a la salida de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. «Mañana (hoy) sabremos, tienen que negociar unas deudas», continuó.

Aunque en el Real Murcia siguen defendiendo que el plazo para presentar toda la documentación económica en regla, entre ella el visto bueno de la Agencia Tributaria para aplazar la deuda, es el 31 de julio, desde Madrid Jesús Samper está haciendo un esfuerzo para completar cuanto antes el último paso que acabaría por de una vez por todas con las dudas de Javier Tebas.

Desde hace dos semanas, el Real Murcia tiene el visto bueno de la delegación murciana de la Agencia Tributaria, que aceptó el plan de pagos a cinco años propuesto por Samper para afrontar la deuda de 12 millones de euros. En estos últimos días se está trabajando intensamente, como el jueves confirmaba Víctor Alonso, para que la oficina central de Hacienda en Madrid dé el OK definitivo a la entidad murcianista.