Cinco días después de ofrecer una grata impresión en su primer amistoso frente al Real Betis a pesar de caer derrotado, el FC Cartagena afronta esta tarde a partir de las siete otro compromiso ante un equipo de Primera , en esta oportunidad se verá las caras frente al Rayo Vallecano en Pinatar Arena -10 euros cuesta la entrada-.

El conjunto madrileño, dirigido por un expreparador albinegro, Paco Jémez, está desde comienzos de esta semana en las instalaciones deportivas propiedad de Mariano Sánchez preparando parte de su pretemporada. El miércoles se enfrentaba al Granada B en su primer envite, que acabó ganando por 2-1. Esta tarde será el FC Cartagena el rival que tenga enfrente, mientras que el próximo domingo le tocará el turno al Real Murcia.

El bloque dirigido por Julio César Ribas podrá medir la capacidad que tiene para ir asimilando los conceptos tácticos que ha decidido implantar el uruguayo, desde que llegara a la entidad hace poco más de un mes.

Tal y como pudimos observar en el anterior compromiso amistoso, el entrenador tiene intención de dotar a su equipo de intensidad defensiva y presión ofensiva. Además, parece que el contragolpe va a ser una de sus armas más habituales y Gato un jugador determinante en el arranque de la competición, por su capacidad para encontrar su mejor estado físico en las primeras semanas.

No obstante, este FC Cartagena todavía está haciendo muchas pruebas. El centro del campo es, a día de hoy, el más poblado de la plantilla y en el que más opciones tiene para mover las fichas. El trivote Sergio Jiménez-Luque-Prosi es una de las alternativas que más puede convencer a los aficionados, aunque también puede utilizar al propio Luque en la media punta en circunstancias muy puntuales.

Lo cierto es que este equipo está adquiriendo parte del carácter peleón que caracteriza al preparador albinegro y hoy será un buen test para ver qué tal ha evolucionado tras doce días de intenso trabajo.

El principal hándicap que se está encontrando el preparador es la confección de una plantilla a la que le faltan siete efectivos como mínimo, cuatro de ellos mayores de 23 años. Hoy, por ejemplo, Ribas deberá utilizar a los jóvenes que están haciendo la pretemporada para completar los 90 minutos de partido, tal y como hizo en el último choque.

Desde el pasado 14 de julio el FC Cartagena no ha incorporado a ningún futbolista más. Están trabajando los mismos que iniciaron las sesiones y a falta de un mes escaso para que se inicie la competición de forma oficial, mucho deben empezar a correr los técnicos que se encargan de confeccionar la plantilla si quieren llegar a tiempo.

Por su parte, el Rayo Vallecano de Jémez está integrado por 17 jugadores de la primera plantilla. Además en la lista facilitada están incluidos los futbolistas del filial Toni Arranz, Molina, Álex Alonso, Isi y Saballs así como los juveniles Alberto, Ángel y Juancho.