Poco a poco, la plantilla del Real Murcia va tomando forma. Ayer el club grana hizo oficial la contratación de Rafael Ramos, 'Rafita', que se convierte en el sexto fichaje en lo que va de verano. Se trata de un jugador que actúa como lateral derecho y que ha militado en la Unión Deportiva Almería en las tres últimas temporadas, todas ellas como titular indiscutible. Rafita, que se ha comprometido por las próximas dos campañas, llega libre al Real Murcia después de finalizar su contrato el pasado 30 de junio con la entidad almeriense, que decidió no prorrogar su continuidad. Pese a contar con otras ofertas de la categoría de plata, el mallorquín, de 31 años -cumplirá 32 el 18 de septiembre-, ha decidido aceptar la oferta del equipo grana, entre otros motivos porque ya conoce perfectamente la capital del Segura. En la temporada 2006/2007 militó en el Ciudad de Murcia, club al que llegó procedente del Real Mallorca, en el que se formó en las categorías inferiores. Su buena campaña en el Ciudad le permitió dar el salto después al Castellón, con el que jugaría tres campañas en Segunda División. De ahí pasó al Recreativo y posteriormente firmó con el Almería, para jugar dos años en la Liga Adelante y el último en Primera, con un total de 26 encuentros (24 de ellos como titular).

Aunque Rafita comenzó su carrera como extremo derecho, tras su salida del Ciudad empezó a desenvolverse como lateral, posición en la que se ha asentado en las últimas temporadas, siendo uno de los mejores de Segunda División en esa demarcación. Con su fichaje, el Murcia termina por cubrir el lateral derecho, ya que otro de los refuerzos que ha llegado esta temporada, José Martínez, también actúa en ese puesto. Rafita destaca por su velocidad y buen trato con el balón, al margen de su capacidad para defender su zona con plenas garantías.

El Real Murcia anunció ayer la contratación de Rafita a través de un comunicado de prensa después de que el jugador pasara satisfactoriamente el reconocimiento médico. Hoy será presentado en Nueva Condomina y el domingo podría debutar con su nuevo equipo en el segundo amistoso de la pretemporada ante el Rayo en Pinatar Arena.

Malonga sale del Cesena

Por otro lado, Dominique Malonga se desvinculó en la tarde de ayer del Cesena italiano, club al que todavía pertenecía después de haber jugado como cedido la pasada temporada en el Murcia. El delantero francés podría volver a Nueva Condomina tras salir de su club, ya que es uno de los que está en la lista de José Luis Molina según confirmó el mismo director deportivo hace unos días. Tras quedar libre, su llegada ahora parece más factible pero todavía falta el acuerdo entre el club y el jugador. Malonga jugó 27 partidos con la elástica grana y anotó 5 goles.