Ramón Arcas Cárdenas -Águilas, 1991- es el tercer jugador que decide firmar por el FC Cartagena para la próxima campaña. A los seguidores les sonará este nombre, porque hace dos campañas militó en aquel equipo que dirigió Pacheta en la segunda vuelta de la competición liguera y en el que el centrocampista fue uno de los titulares habituales en el esquema inicial del conjunto albinegra.

El joven futbolista de 23 años regresa con ilusión y comprometido con el proyecto. Así lo afirmaba en su twitter: «Hoy vuelvo a ser jugador del Cartagena. Con más ganas e ilusión que antes vuelvo a casa. Gracias por los mensajes. VamosEfese !».

La llegada de Arcas supone que el centro del campo del conjunto albinegro empiece a tomar forma. Y es que con su fichaje, además de Prosi anunciado el pasado jueves, el conjunto albinegro ya tiene a cuatro futbolistas en estas posiciones: Arcas y Prosi, que formarán tándem con Diego Segura y Sergio Jiménez, dos de los tres jugadores que aún tenían contrato en vigor con el club albinegro.

Arcas es un futbolista de corte defensivo y con una excelente capacidad física. Destaca su anticipación, robo de balón y velocidad en la circulación del mismo. El aguileño debutó un 19 de enero de 2011 en Primera División, en un encuentro en el que el Racing de Santander -por entonces su equipo-, jugó frente al Sporting de Gijón un encuentro de Liga. Arcas participó como titular y completó 79 minutos.

Han sido éstos los únicos que ha jugado en la máxima categoría del fútbol nacional, ya que después de su pasado en el conjunto cántabro, el centrocampista se marchó al Recreativo de Huelva, en Segunda División. En esa temporada, con Álvaro Cervera y Juan Manuel Rodríguez como entrenadores, disputó 33 encuentros, 26 de ellos como titular y con solo 20 años de edad.

Dicha regularidad no le facilitó que se pudiera quedar toda la siguiente campaña, por lo que en el mercado de invierno recaló en el FC Cartagena y fue una de las gratas sorpresas para la parroquia albinegra. Aquí anotó su único gol en su carrera profesional. Fue frente al Albacete (0-2), el segundo del equipo cartagenero en la vigésima jornada liguera, nada más aterrizar en el equipo.

Arcas no le sirvió a Luis García Tevenet para este último proyecto -prefirió a Carlos David y Marcos Rodríguez-, por lo que encaminó sus pasos al filial del Getafe, que también juega en Segunda División B.

Con Molina como entrenador ha disputado un total de 27 encuentros -24 como titular- y 2.216 minutos.

En su segunda oportunidad en el conjunto albinegro va a tener una dura competencia por hacerse con el puesto, aunque de momento se ha ganado el beneplácito de la afición, quien lo recuerda como un jugador motivado y con muchas ganas de hacer algo importante en el fútbol.

Es el tercer fichaje del club albinegro en lo que va de pretemporada, después de anunciarse las contrataciones de Gato y de Prosi. Es probable que no sea el último y que el club cartagenero anuncie en las próximas horas una cuarta incorporación.