La Liga Femenina contará la próxima temporada con dos representantes de la Región. Laura Gil y Ana Begoña Calvo, 'Ani' Calvo, serán las dos jugadoras que militen en la elite del baloncesto nacional femenino después del fichaje de esta última por el Mann-Filter Zaragoza. La joven murciana, hasta ahora integrante del Siglo XXI catalán de la Liga Femenina 2, da un salto de calidad y categoría y formará parte de uno de los equipos más destacados de la primera división del basket femenino.

A sus 18 años, es una de las jugadoras con más proyección del panorama nacional. Juega en la posición de alero y ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española y actualmente está entre las mejores jugadoras de su generación a nivel europeo tras una gran evolución en el Siglo XXI de Ramón Jordana. En el cuadro catalán ha sido la máxima anotadora, reboteadora y la más valorada durante la temporada 2013-14.

Formada en las categorías inferiores de Jesutinas, y natural del barrio de El Carmen, estará el próximo curso en uno de los mejores clubes nacionales. «Afronto esta nueva etapa en Zaragoza con muchas ganas, ilusión y esperanza de hacerlo bien y ser útil al Mann-Filter. Creo que mi potencia física, polivalencia, carácter y temperamento pueden ayudar al equipo para hacer una buena temporada», apuntó ayer en declaraciones a la web del conjunto maño. De este modo, Ani Calvo competirá la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino con la también murciana Laura Gil, pívot del campeón de liga Rivas Ecópolis de Madrid, quien ya forma parte de la selección absoluta.

Con la sub-18

Su gran temporada en el Siglo XXI le ha llevado a ser una de las piezas clave de la selección española sub-18, con la que se encuentra ahora concentrada, siendo ya la máxima anotadora con 18 puntos en el último partido contra Alemania.