El equipo senior del Club Rítmica Cartagena culminó la temporada en Moscú subiendo, por primera vez en la historia, al podio del Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo al obtener una medalla de bronce.

La actuación del equipo, a pesar de las lesiones y de no haber podido contar con Santiago Rodríguez, uno de sus mejores gimnastas, se situó en el puesto quinte, aportación muy importante para puntuar en el ránking por países, junto a Alcón Cusí y San Cugat de Cataluña.

El equipo de Cartagena se situó tercero en categoría senior, por detrás de la campeona, Rusia, y de Finlandia, medalla de plata. Silvia Rodríguez, María Zapico, Noelia Esparza, Alba Montoro, Celia Armada, Santiago Rodríguez, Carmen Tobal, Ainoa Arranz, Patricia Tobal, Marta Mula, Ainoa Sanz y Mariam Lozano han sido los que han saboreado el bronce.

El balance de la temporada 2013-14 para la gimnasia estética de la Región, y especialmente para la cartagenera, ha superado las expectativas deportivas, con tres metales de oro y una de plata en la competición nacional, ya que los equipos infantil 8-10 del Club Gimnasia San Antón, el 10-12 del Club Estética Cartagena, y el infantil 12-14 del Gymnos'85 de Murcia han sido campeones nacionales, éxitos a los que hay que sumar el subcampeonato senior del Rítmica Cartagena.