El UCAM Jairis tiene la oportunidad de lograr esta semana un hito para el baloncesto femenino regional. El histórico club de Alcantarilla afronta la fase de ascenso a Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional, en el pabellón La Aceña, de Mazarrón, en un torneo que comienza a disputarse mañana jueves y que concluirá el próximo domingo.

Después de quedarse en varias ocasiones con la miel en los labios otro club de la Región, el CB Capuchinos, el Jairis, que ha firmado una brillante temporada regular -ganó los once partidos de forma consecutiva del grupo de clasificación para la fase de ascenso-, quiere ser el primero en lograrlo. El conjunto que dirige Víctor José Verdú ha quedado encuadrado en el grupo A. Majadahonda, Godella y Cenforde Cervantes serán los rivales, por este orden, que tendrá el equipo alcantarillero y frente a los que no puede fallar, ya que solo hay en juego una plaza de ascenso, por lo que solo el ganador del encuentro entre los campeones de los dos grupos en competición -en el B están Picken Claret, Canoe y Getafe-, logrará el ascenso.

Isabel María Conesa, Patricia Garrido, Patricia León, Laura Fernández, Ana Belén Molina, Noelia Carrillo, Patricia Meira, Julia Leonor Melina, Sheila Cuesta, Isabel Latorre, María Victoria Sánchez y Rocío Paños son las componentes de una plantilla que auna juventud y veteranía y que tratará de lograr un éxito sin precedentes en la Región.