San Pedro del Pinatar apuesta por el deporte popular con cuatro pruebas para todos los gustos. El calendario arranca esta sábado con el Triatlón Marina de Las Salinas, continuará el sábado 21 de junio con la segunda carrera de obstáculos Pinatarius Obstaculus Cursus, mientras que el 12 de julio se invita a todos a correr por el Parque Regional de las Salinas por la noche con Pinatar Full Moon Race, carrera que está incluida en la Running Challenge, circuito de carreras populares de la Región.

El variado y atractivo calendario concluirá el domingo 5 de octubre con la Correlimos 13.4. LA OPINIÓN es el diario oficial de todas estas actividades deportivas enfocadas a todas las edades.

La alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, y el presidente de la Federación de Triatlón de la Región, Diego Calvo, fueron los encargados ayer de presentar oficialmente tanto el triatlón del próximo sábado, que está incluido dentro del circuito regional de la modalidad, como del resto de citas que organizará la localidad a orillas del Mar Menor.

El triatlón, que adelantado su horario de inicio a las cinco y media de la tarde, incluye 750 metros en el segmento de natación, que se realiza en la playa de La Llana, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros a pie y se desarrolla también en el entorno del Parque Natural y el Puerto Marina de Las Salinas. Participarán unos 200 triatletas y las inscripciones se cerrarán mañana a las siete.

Las carreras Pinatar Full Moon Race y Correlimos 13.4, que se desarrollarán en julio y octubre en el entorno del Parque Regional, y la divertida carrera de obstáculos Pinatarius Obstaculum Cursus, una prueba ambientada en la antigua Roma y enmarcada en las fiestas patronales, completan el calendario de actividades.

Esta última tiene un carácter más festivo y lúdico, en los que los participantes deberán sortear más de 20 obstáculos en un recorrido de 7 kilómetros que tendrá su salida y meta en el Centro de Ocio y Artes Emergentes. Se trata de una actividad que tuvo una gran aceptación el pasado año y que en esta edición incluye una carrera adaptada a niños de 6 a 13 años de edad. Asimismo, la Pinatar Full Moon Race presenta como atractivo que se disputa por la noche en pleno mes de julio y que es puntuable para la Running Challenge.