Un hombre de 49 años falleció ayer mientras participaba en la decimotercera edición de la Carrera Urbana para Empresas que organiza ENAE Business School, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias a través de un comunicado.

De este modo, el dispositivo preventivo de Cruz Roja desplegado en la maratón de la ciudad de Murcia recibió el aviso de Policía Local requiriendo atención para un participante en la carrera, que había desfallecido en el Paseo de Garay.

Inmediatamente la ambulancia de Cruz Roja recogió al corredor que se encontraba inconsciente pero tosía. Poco después, el propio deportista entró en parada, por lo que los servicios médicos de la ambulancia realizaron la RCP mientras se producía su traslado al Hospital Reina Sofía, donde entró en parada y falleció.

Y es que ayer, desde las 10.30 horas, tuvo lugar la XIII Carrera Urbana para Empresas ENAE Business School, organizada por ENAE Business School con el co-patrocinio de Bitec, en donde cada una de las empresas participantes podía aportar tantos equipos como desee, compuestos por tres corredores pertenecientes a su plantilla.

Para poder acceder a los premios los participantes tuvieron que acreditar, mediante vida laboral, la correspondiente cotización a la Seguridad Social por parte de la empresa, durante al menos cuatro meses ininterrumpidos anteriores al día de la carrera.