La prueba de los 20 kilómetros marcha de la Copa del Mundo vio la luz con Taicang como escenario, y con dos nombres propios (Miguel Ángel López y Benjamín Sánchez) en la categoría masculina. La exigente competición concluyó con un sabor agridulce para los intereses de los estandartes de la Región de Murcia.

La cara llegó de nuevo de la mano del marchador de Llano de Brujas, que se hizo acreedor al quinto puesto gracias a un registro de 1 hora, 19 minutos y 21 segundos. Se trata de su mejor marca personal y la tercera española de todos los tiempos, tras las obtenidas por Paquillo Fernández y el ciezano Juanma Molina. El murciano confirmó los pronósticos después de brillar hace algo más de una semana en el Regional de 10.000 metros marcha.

López dejó al descubierto su buen estado de forma llegando a marchar hasta los últimos kilómetros con el grupo de cabeza y demostrando en todo momento que se encuentra en la elite mundial de la marcha.

La cruz estuvo representada por Benjamín Sánchez, que en ningún momento se encontró cómodo y desde los primeros metros supo que no iba a ser su día. Prueba de ello es que kilómetro tras kilómetro vio cómo se distanciaban cada vez más los favoritos y no pudo responder, finalizando la prueba en el puesto 82 (1:28:26). Únicamente su pundonor le hizo terminar la competición, pensando más en su propio equipo que en sí mismo y alcanzando finalmente una meritoria sexta posición por naciones. El ciezano tendrá que reinventarse una vez más en su intento de alcanzar la plaza que todavía queda libre para el Europeo de Zúrich en la prueba de marcha de los Cantones que se celebrará en La Coruña.

De esta forma se cerró la participación murciana en la Copa del Mundo, donde brilló con luz propia Manuel Bermúdez, con un 13º puesto y la plata por equipos en categoría júnior, aún como juvenil y siendo el primer clasificado en la mencionada categoría.