El escolta Monta Ellis lideró el ataque de los Mavericks de Dallas, que derrotaron a domicilio por 92-113 a los Spurs de San Antonio, en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

La victoria permitió a los Mavericks empatar a 1-1 la eliminatoria al mejor de siete partidos y además romper una racha de 10 derrotas consecutivas que tenían contra los Spurs en sus visitas a San Antonio.

Mientras que el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki llegó a los 16 tantos y el base español José Manuel Calderón, que siguió de titular, aportó 12 puntos.

Calderón fue mucho más consistente en su juego ofensivo que en el primer partido, y además realizó también una gran defensa en el duelo con el base francés Tony Parker, que de nuevo no pudo ser el factor ganador con los Spurs.

El base de Villanueva de la Serena jugó 28 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal.

Calderón repartió cinco asistencias, perdió solo una vez el balón y además cometió dos faltas personales.

Los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, encontraron una vez más el camino del triunfo con el alero LeBron James de líder y ganaron 101-97 a los Bobcats de Charlortte en el segundo partido de serie de primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Heat ponerse con la ventaja de 2-0 al mejor de siete. El tercer partido se jugará el sábado por la noche en Charlotte.

El ala-pivot LaMarcus Aldridge volvió a estar imparable en el juego ofensivo al aportar 43 puntos y los Trail Blazers de Portland vencieron a domicilio 105-112 a los Rockets de Houston en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste, que dominan por 2-0.

Aldridge, que en el primer partido, con prórroga, también consiguió 46 puntos --mejor marca en la historia de la franquicia--, anotó 18 de 28 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes y puso tres tapones.

Los Trail Blazers tendrán la oportunidad de barrer la serie al mejor de siete partidos si consiguen sendas victorias en el tercer y cuarto que van a disputarse en su campo del Moda Center, de Portland, el próximo viernes y domingo, respectivamente.