Un año más, y ya van veinte, el comienzo del carnaval aguileño coincide con las pruebas deportivas paralelas a la fiesta, Fiesta de Interés Nacional. Este domingo, cuando aún se olía a las primeras cuervas del carnaval en la playa de Las Delicias, junto al Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena tenía lugar la salida del Duatlón Carnavales de Águilas, y en la que fueron protagonistas los personajes de las fiestas aguileñas, La Mussona, Doña Cuaresma, Don Carnal y la Musa. A lo deportivo se unió la imaginación que los atletas pusieron en sus disfraces. No hubo límites, pasando de un Spiderman Negro a marineras, princesas o cabareteras... Cualquier disfraz era bueno para disfrutar de una jornada primaveral.

En la prueba en la que participaron unos 400 duatletas se encontraban los componentes de la selección irlandesa de duatlón y algunos escoceses, que están realizando la pretemporada en Águilas. En la categoría absoluta masculina, el ganador fue el escocés Ritchie Nicholls, con un tiempo de 53 minutos y 56 segundos; seguido del murciano Cristóbal García Guillén, que entró 39 segundos después. Por su parte, el irlandés Conor Murphy entraba en la tercera posición con un tiempo de 54 minutos y 41 segundos.

En féminas, la más rápida fue la escocesa Eimear Mullan, con un tiempo de 1 hora y 12 segundo. Eva Sánchez Pastor, del CN Petre, fue segunda, mientras que María Raquel Miras Costa, del C. T. Cartagena, completó el podio.