A Murcia le va tanto la marcha que el domingo repetirá como sede del Campeonato de España de Marcha en Ruta, prueba que se disputará junto al Nacional de veteranos y el Campeonato de Federaciones en categorías júnior y cadete. En total, cuatrocientos atletas llegados de todos los rincones del país inundarán la Gran Vía murciana en una jornada de atletismo que comenzará a las nueve y media de la mañana.

A esa hora se dará el pistoletazo de salida a la prueba más importante, los 35 kilómetros marcha masculinos, una categoría que en esta edición ve aumentado su recorrido en 15 kilómetros y en la que Benjamín Sánchez intentará revalidar el título que consiguió hace un año. No estará, según se anunciaba ayer durante la presentación del campeonato, Miguel Ángel López, al que un proceso gripal le impedirá estar en una carrera en la que en 2013 se colgó la medalla de plata. También a las 9.30 horas se ha fijado la salida de la categoría de 20 kilómetros veteranos.

A partir de las 10.45 horas comenzarán los 20 kilómetros femeninos para las categorías absoluta y promesa, y los 10 kilómetros júnior, juvenil y veteranos mujer. La última prueba serán los 5 kilómetros cadete mujeres y hombres. Todas las carreras se celebrarán en la Gran Vía, entre la Plaza de la Fuensanta y el cruce con la calle Madre de Dios.

Entre los atletas murcianos que optan a premio se encuentra Manuel Bermúdez y María José Jiménez, campeones de España de invierno en categoría juvenil; las hermanas Vázquez; Melisa Sánchez en categoría júnior, Amanda Cano en promesa; y Benjamín Sánchez, oro respectivamente el pasado año en la prueba de 20 kilómetros.

Por categorías, los atletas murcianos que participarán en 5 kilómetros marcha cadete son Iván García García, Fernando Vázquez Piñera, Manuel Morcillo Martínez, María Alarcón Martínez, Claudia Martínez Montesinos (UCAM Athleo Cieza), Liberto López Marco, Jorge López Crespo (CA Murcia Tovarsport), Paula Martínez Carrillo (SA Alcantarilla) y Ainhoa Abril Picón (Cehegín Atlético). Por su parte, en diez kilómetros marcha juvenil, la selección murciana estará representada por Manuel Bermúdez, Daniel Cano Salmerón, Melisa Sánchez Bermejo, Irene Vázquez Gea, María José Jiménez Méndez, Alicia Vázquez Gea (UCAM Athleo Cieza), Iván López Pérez (CA Murcia) y Miriam Gil Romero (UCAM Cartagena).

El Campeonato de España de Marcha en Ruta fue presentado ayer por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien estuvo acompañado por Miguel Cascales, concejal de Deportes, Juanma molina, presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y Pablo Rosique, director del Servio de Actividades Deportivas de la UCAM.

Juan Molina aprovechó la presentación del Campeonato de España para entregar al alcalde y al concejal de Deportes sendos carnets que les acreditan como atletas federados, en reconocimiento al apoyo que ofrece el Ayuntamiento a la labor que desarrolla la federación.