La Federación de Piragüismo de la Región de Murcia entregó este sábado sus galardones anuales en un acto al que asistió el presidente de la Federación Española, Juan José Román en una gala que se celebró en el hotel Nelva, donde fueron coronados como los mejores de 2013 Amador Ruiz, medalla de plata en los Campeonatos de España sub-23 de 1.000 metros, y Ana Isabel Ríos, que logró el bronce en C1 Senior sobre 500 metros en la Copa de España. Ambos, además, han sido internacionales.

David Martínez, presidente de la Federación Murciana, explicó que se está avanzando en una doble dirección, «en la promoción y potenciación del piragüismo y, por otro, con los deportistas de élite, para conseguir que uno de ellos pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de Brasil». Asimismo, anunció la puesta en marcha de una liga autonómica con ocho sedes y otras pruebas que van desde el fondo al kayak de mar.

La calidad y la cantidad de galardones entregados dejó claro que hay motivos sobrados para soñar con tener un deportista murciano en los Juegos. Ramón Gómez y Kristina Stepanishcheva fueron coronados como las mejores promesas del piragüismo regional, que galardonó a otros medallistas reconocidos como María Ramal, Paula María Samper, Arantxa Gómez, Lázaro López, José Antonio García, Alberto Navarro, Kevin Sánchez, Ramón Gómez, Jesús Conesa, Alejandro Ballester, Víctor Patrau, Mousshine Moutahir, Raúl Madrid, Raúl López, José Antonio Lucas Albaladejo, Juan Martínez, Samuel Yuste, Francisco Javier García, Francisco José Morcillo, María Rodríguez, Laura Salmerón, Sonia Martínez, Bea Carmona, Ana Alcaraz, Elena Navarro, Andrea Glavan y Deborah Romero.

Por haber alcanzado la categoría internacional recibieron un diploma Alejando Sáez Tárraga, y por lograr una medalla nacional y también representar a España, fueron reconocidos Samuel Yuste, Francisco José Morcillo, Francisco Javier García, Juan Martínez, Laura Salmerón, Sonia Martínez, José Antonio Lucas, Paula María Samper y Arantxa Gómez Zapata.