Un año más Jumilla se sumaba a la fiesta del atletismo con la disputa en sus instalaciones junto al Campo Municipal de La Hoya de la cuarta Jornada de la Liga Regional de Cross perfectamente organizada por el club Athletic Club Gasóleos González Pérez en colaboración con la FAMU y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Jumilla.

Como viene siendo habitual, fueron ocho carreras, desde categorías prebenjamines con apenas 600 metros de trazado, hasta los más de 10.000 metros de la prueba absoluta, con todo lo que uno puede esperar en una prueba de campo a través. En las primeras citas de la mañana, la incesante lluvia y el frío húmedo hicieron que los corredores incrementaran el entrenamiento previo a la competición para no tener lesiones, con grupos de corredores en los que lo que más privaba era no tener caídas por lo deslizante del trazado, y donde varios de los corredores recurrían a los tacos para mantener el equilibrio.

Con el transcurrir de la mañana, la lluvia cesó y, coincidiendo con las carreras de los más peques, dejó paso a las vibrantes pruebas, con los nervios propios de estas edades, donde un puesto parece ser lo decisivo, aunque no estuviese cercano al podio, viviéndose momentos de auténtico lujo con finales imposibles y, sobre todo, mucha ilusión, volviendo de nuevo el frío a reaparecer pero el sol hacía más llevadera la mañana.

Los triunfos absolutos en esta cuarta jornada de la Liga Regional de Cross fueron para Laura Puche Soriano, del Cueva de Nerja UMA, y para Antonio Martínez Ardil, del Huracán. Con un tiempo de 18 minutos y 29 segundos, Laura Puche completó los 4.830 metros de recorrido por delante de María Raquel Mira Costa (18.53), del Skechers, y de María Aurora Bullón López (20.22), del UCAM Murcia. En la prueba masculina, Martínez Ardil, con un tiempo de 34 minutos y 14 segundos, se impuso a Alberto González Conesa (34.28), del Skechers Nogalte, y a Iván Hernández Illán (35.06), también del Nogalte.

En cada una de las categorías, los vencedores fueron María Antonia Carrillo Saorín y Álvaro Pérez Abellán en prebenjamín, María José Espín y Alejandro Romero en benjamín, Souad El Arrouji y Ilyas Bouyaknifen en alevín, María Abad Tomás y Pedro Miguel Sánchez en infantil, Ángela Lucas y Alejandro Ortuño en cadete, Irene Martínez y Mariano García en juveniles, Alejandra Puche y Bouzakri Es Said en júnior y Amanda Cano y Paulino Folgar en promesas.

Uno de lo momentos más intensos se vivió en los prolegómenos de la entrega de trofeos, donde se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Juan Manuel Martínez, atleta que falleció este pasado lunes, y que desde la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y desde toda la familia del atletismo quisieron recordar en una mañana de cross intensa.

Para esta próxima semana tenemos dos frentes abiertos, el sábado con la disputa del Regional de pista cubierta promesas y absoluto a disputar en Cartagena desde las diez de la mañana, y el domingo con la disputa del Campeonato Regional de Marcha en ruta en la localidad de Alguazas, con la participación de hasta varios internacionales, dos olímpicos y el flamante medallista de bronce en el Mundial de Moscú y Mejor Atleta Español del año, Miguel Ángel López.