El ciclista murciano Pedro Luis Castillo Martínez, actual subcampeón de España fondo en carretera sub-23 en el año 2003, se adjudicó ayer el XIII memorial Antonio El Capellán disputado en al localidad de San Pedro del Pinatar. Pedro Luis Castillo, del equipo Nieto del Lobo, se impuso al sprint a los alicantinos José Manuel Díaz, del Club Ciclista Monforte del Cid y Francisco Antonio Segura del Club Ciclista Crevillente.Pedro José Andújar del club ciclista La Palma logró la victoria en el tercer paso por meta adjudicándose la única meta volante de la jornada que tenía como premio un lomo.

El vencedor llegó a meta con un tiempo de 1 hora 33 minutos y 28 segundos (a una media de 42,570 kilómetros/hora) tras recorrer las seis vueltas a un circuito por el litoral del Mar Menor: San Pedro del Pinatar, San Javier y Santiago de la Ribera.

La prueba tuvo un total de 66 kilómetros y contó con la presencia de seis ciclistas profesionales: Alejandro Valverde, Luis León Sánchez Gil, Rubén Fernández, Eloy Teruel, Salvi Guardiola y el corredor de Mountain Bike Fran Pérez.

Tomaron la salida 136 ciclistas de Murcia y Alicante. Los 40 primeros de la general tuvieron como premio un lote de embutidos compuesto por jamones, lomos, salchichón, y botellas de vino y de cava.

La entrega de trofeos estuvo presidida por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez Martínez, acompañada del concejal de deportes, Pedro Luis Vera Navarro, la edil de servicios sociales, Francisca Pelegrín y representantes del Club Ciclista Pinatar, junto a Fina, viuda del homenajeado Antonio El Capellán.