Mucho había que cuadrar ayer los asientos del palco para que todas las peticiones recibidas se pudieran atender, en el acontecimiento del año deportivo en Cartagena. Políticos, empresarios, directivos y mucha gente vinculada al mundo del fútbol no quisieron perderse esta oportunidad única para ver el partido en uno de las mejores ubicaciones del estadio.

Una de las grandes ausentes de la noche fue la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, quien fue sustituida en esta oportunidad por el vicealcalde José Cabezos, quien, no obstante, es un habitual en los partidos de competición liguera.

El director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, ha tenido una semana ajetreada en cuanto a actos públicos. Ayer era el Cartagonova, pero el martes estuvo presente en la gala de los Premios al Deporte de Cartagena y el miércoles acudió a la Gala del Deporte de los Premios de la Región de Murcia.

También ocuparon un lugar en el palco los ediles Diego Ortega -deportes-, Nicolás Ángel Bernal -descentralización-, Antonio Calderón -atención social- e Isaías Camarzana -distrito seis-. El comisario de Cartagena, Alfonso Navarro, pudo ver en directo el enfrentamiento de Copa del Rey, al igual que el coordinador general de seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Antonio Calabria, o el diputado del Partido Popular por Murcia, Andrés Ayala.

Dos directivos del FC Barcelona, Freixa y Guinovart, junto al director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, acompañaron a De Paula, Bustillo y Grau. El que no apareció, al menos no se hizo visible, fue el propietario del club, Paco Gómez.