Luis García Tevenet está deseando que llegue el encuentro de esta noche. Quizá para liberarse de esa presión interna que disimula muy bien, quizá porque sabe que esta no es su guerra y necesita empezar a pensar ya en el encuentro del próximo martes ante el Cádiz, quizá porque quiere disfrutar sobre el césped el tanto tiempo esperado encuentro de Copa del Rey.

Lo cierto es que a lo largo de esta semana ha preparado a conciencia a su equipo y lo ha aleccionado para cómo tratar de parar al actual campeón de Liga de Primera. Se le pregunta con insistencia si cree que tienen alguna opción de hacer algo ante el mejor equipo mundial de los últimos años, a lo que responde con sinceridad, la que le caracteriza: «La frase más escuchada esta semana en Cartagena era la siguiente 'te imaginas que eliminamos al Barça'. Pues esa ilusión que tenemos todos, no la paga ni el Cuponazo de los viernes», esgrimía el preparador sevillano.

Aseveró que no le vale con salir al campo y competir «eso es una obligación», subraya, para añadir a continuación que las metas de cualquier equipo que salte a un campo deben ser otras «hay que tratar de ganar. Siempre hay opciones y vamos a intentar que el Cartagonova sea ese escenario que hacemos bueno cada domingo en liga». Eso sí, dijo que si sus jugadores saltan al campo «y se quedan mirando las caras de los jugadores del Barça, vamos a sufrir. Pero si somos un equipo incómodo, los que deben sufrir son ellos».

Siempre le queda una pizca de esperanza para lograr algo positivo «si el partido acaba en empate es porque algo habremos hecho bien. Debemos aplicar mucha seriedad defensiva y tratar de aprovechar alguna de las oportunidades que tengamos. Ya lo hicieron así el Ajax y el Athletic».

Por último, habló del apoyo de la afición en el Cartagonova esta noche y aclaró que le gustaría que los que fueran al campo «arrimen el hombro, porque habrá momentos que nos hará mucha falta».