La Liga Regional de Carreras de Montaña cerró el telón con el espectáculo latiendo con la fuerza de siempre. La última prueba del calendario, la VII Cartagena Trail, trasladó a sus protagonistas a un decorado de excepción, que asistió a los triunfos de Eduardo Chorda e Inmaculada Tonda tras 24 kilómetros de exigente recorrido.

La competición, organizada por el Centro Excursionista de la ciudad portuaria, se desarrolló en el incomparable marco natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. Un escenario que, con la dificultad añadida de la climatología adversa, multiplicó el mérito de los 300 participantes -máximo permitido por Medio Ambiente- que tomaron la salida.

La prueba absoluta convirtió a Eduardo Chorda en el protagonista indiscutible. El registro con el que cruzó la línea de meta (02:25:58) le llevó a ser el más rápido por delante de Francisco José Díaz, su compañero en el Club Roller Masters, y Francisco Mendoza (02:32:15).

Las féminas tampoco faltaron a la cita y dejaron su sello a lo largo y ancho de tan complejo trazado. Una de ellas, Inmaculada Tonda, se hizo merecedora del mejor tiempo (03:08:04), superando a Bárbara Judit Antón (03:11:39) y Esther Sánchez (03:19:20).

Con estos resultados, la clasificación final de la Liga Regional de Carreras de Montaña, en la modalidad masculina, queda encabezada por Francisco José Díaz, seguido de Eduardo Chorda y Francisco Mendoza. Benjamín Gutiérrez (4º), Ángel Mayor (5º), Javier Salar (6º), Antonio Ibarra (7º), Francisco Fuertes (8º) y Joaquín Cárceles (9º) completan las primeras posiciones.

En categoría femenina, Inmaculada Tonda, Bárbara Judit Antón y Esther Sánchez se auparon a la cabeza tras la disputa de todas las pruebas. Justo por detrás quedaron María Belén López (4ª), Mamen Ibarra (5ª), Magdalena Almagro (6ª), Iria Vidal (7ª), Raquel Tudela (8ª) e Isabel Vitoria (9ª).

El nombre propio, por equipos, fue el Club Roller Masters, que concluyó en lo más alto de la tabla gracias a los 767 puntos acumulados. Senda (691) y Alhama Coym (668) también subieron al podio.

Los juniors, protagonistas

Paralelamente a la prueba reina se disputó la que puso en liza a los juniors, cuyo recorrido consistió en 13 kilómetros y 700 metros. El triunfo sonrió a Khalid Masski, que finalizó con un tiempo de 01:24:04.