Con 24 kilómetros de recorrido y un desnivel de 1.400 metros, la Cartagena Trail alcanza su séptima edición coincidiendo con un año en el que el atletismo está en estado de gracia en Cartagena y con la celebración del 40 aniversario del Centro Excursionista de Cartagena, organizador del evento, con la colaboración del Ayuntamiento, entre otras entidades.

La carrera de montaña se disputará el 1 de diciembre a las 8.30.

Dos novedades destacan en esta Cartagena Trail, que es mucho más montañera y cambia su trazado. En este sentido, la subida al Roldán y a la Muela serán los puntos fuertes de esta carrera, que discurre en un 85 por ciento por senderos de montaña y Egea describía como visualmente, espectacular, y técnicamente, muy dura y potente.

Salida y llegada en Galifa

Por otro lado, el recorrido se ha diseñado de forma circular, en vez de lineal, de manera que la salida y la meta estarán en el mismo punto, las instalaciones deportivas de Galifa.

Además de la carrera absoluta, para la que ya se han cerrado las inscripciones, unas 300, con una lista de espera de 150 corredores, también habrá una prueba junior, para chavales de 16 a 18 años, de 13 kilómetros, y con meta en El Portús.

El edil de Deportes de Cartagena y el presidente del Centro Excursionista de la ciudad portuaria c0incidían en destacar durante la presentación de la prueba en un aspecto muy importante, la labor de los voluntarios, tanto del centro excursionista como de fuera, que hacen posible que la prueba salga adelante.